www.albaceteabierto.es
Aída Milán y Alberto López fueron los mejores en la carrera de BTT de Tarazona de la Mancha

Aída Milán y Alberto López fueron los mejores en la carrera de BTT de Tarazona de la Mancha

lunes 08 de abril de 2019, 22:02h

Se celebró en Tarazona de La Mancha, la duodécima prueba del XIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, categoría Maratón.

La carrera, que contaba más de trescientos participantes, medio centenar en el recorrido alternativo, se celebró con el añadido de rachas de aire y frío, poniendo a prueba la resistencia de los participantes.

A las nueve en punto de la mañana, el Circuito Provincial volvía a rodar por la provincia de Albacete. En esta ocasión era Tarazona de La Mancha, que se estrenaba en la modalidad Maratón, con setenta kilómetros de recorrido preparados para los ciclistas que tomaron salida. Cinco minutos después se daba el pistoletazo para el recorrido alternativo, 31 kilómetros en esta modalidad, trazado sencillo para los corredores que se inclinaron por esta opción.

En cuanto al desarrollo de la prueba, los primeros kilómetros rodaron en pelotón hasta que en el kilómetro 20, consiguen distanciarse tres corredores: Alberto López Bernabé (Bicis El Hellinero - Acecho), Juan Moreno Valero (Los Bronces Cycling Team) y Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT). Poco después les dieron alcance dos de los compañeros del corredor del Ingeteam: Francisco José Parra, Mario Alarcón sumándose también Antonio Hernández Martínez. Cuando el reloj de crono marcaba 2:39:49 y tras un emocionante sprint, se resolvieron los puestos del podio, situando a Alberto López en lo más alto, segundo Juan Moreno y Pedro Jesús Rodríguez tercero. Estas posiciones hacen que Pedro Jesús Rodríguez siga vistiendo el maillot de líder.

En la categoría femenina, la prueba también transcurrió muy entretenida. Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT) lideró durante los primeros kilómetros la carrera. Pero poco después fue adelantada por Nieves Giménez (Bicis Manolín Caudete – Hostal Rte los Bronces Riópar). Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.) iba en tercera posición, seguida de Alfonsi Villar (Ferroice - Contrallano BTT) y Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo). Conforme fueron transcurriendo los kilómetros, Aída consiguió recuperar el primer puesto. No lograron mantener las posiciones Nieves Giménez ni Almudena Jiménez, pues Carmen María Mendoza y Alfonsi Villar venían pisando fuerte y tras adelantarles en los últimos kilómetros, resolvieron las posiciones más reñidas. Finalmente subieron a podio: Aída Milan (03:15:03), Carmen María Mendoza (03:19:29) y Alfonsi Villar (03:21:10). La corredora del Arte Bicis seguirá vistiendo su maillot de líder entre las féminas del circuito.

En la modalidad alternativa dos corredores de Bicis el Hellinero fueron los ganadores senior del recorrido corto: Yolanda Bernal y Francisco Mancebo. En categoría júnior, un imparable José Manuel Calonge (EKUON el Conchel/ Diputación Albacete Team) se hizo una semana más con el primer puesto.

Durante la entrega de trofeos, los asistentes pudieron disfrutar de una comida de hermandad que la organización de la prueba dispuso para ellos.

Concluida esta prueba, merecido descanso en el Circuito Provincial, hasta la primera semana de mayo en las que habrá doble sesión de BTT: miércoles 1 con la BTT Mahora y domingo 5 que tendrá lugar otra prueba de montaña en Bogarra.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 LOPEZ BERNABE, ALBERTO BICIS EL HELLINERO-ACECHO 2:39:49

2 MORENO VALERO, JUAN LOS BRONCES CYCLING TEAM 2:39:49

3 RODRIGUEZ SEGURA, PEDRO JESUS INGETEAM RUMBO BTT 2:39:49

4 PARRA GARCÍA, FRANCISCO JOSÉ INGETEAM RUMBO BTT 2:40:13

5 ALARCON FERNANDEZ, MARIO INGETEAM RUMBO BTT 2:40:55

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 MILÁN ARELLANO, AÍDA INGETEAM RUMBO BTT 3:15:03

2 MENDOZA GARCIA, CARMEN MARIA SPORTECNIC EQUIPAMIENTO DEPORTIVO 3:19:29

3 VILLAR GARRIGOS, ALFONSI FERROICE-CONTRALLANO BTT 3:21:10

4 JIMÉNEZ MARTÍNEZ, ALMUDENA ARTE BICIS C.C. 3:23:45

5 GIMENEZ MARTINEZ, NIEVES BICIS MANOLIN CAUDETE - HOSTAL RTE LOS BRONCES RIÓPAR 3:33:53

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios