www.albaceteabierto.es
Abre las puertas en Albacete la XIX edición de la Feria del Automóvil ‘Ferimotor’
Ampliar

Abre las puertas en Albacete la XIX edición de la Feria del Automóvil ‘Ferimotor’

jueves 11 de abril de 2019, 14:23h

El alcalde desea que ‘Ferimotor’ incremente el número de visitantes y de ventas de la pasada edición para que Albacete sea “más eficiente, sostenible y con una mejor seguridad vial”

Señala el Alcalde que “somos la provincia que más crece en matriculaciones”, recordando que en 2018 se matricularon en Albacete 9.530 vehículos, un 7 por ciento más que en 2017

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha inaugurado la XIX edición de la Feria del Automóvil Nuevo, Usado y de Ocasión ‘Ferimotor’ que, hasta este domingo, se celebra en el Recinto Ferial IFAB, en una superficie total de más de 10.000 metros cuadrados, poniendo en valor el trabajo conjunto realizado entre las diferentes administraciones y las empresas concesionarias para garantizar un año más su éxito.

Manuel Serrano ha mostrado su deseo de que ‘Ferimotor’ incremente el número de visitantes y de ventas con respecto a la pasada edición, en la que contó con la visita de un total de 12.160 personas, al considerar que “si al sector le va bien, podremos avanzar en el desarrollo económico, en la renovación de la flota del parque automovilístico de Albacete, generar más empleo, más oportunidades, más riqueza y ser una ciudad más eficiente y sostenible, con una mejor seguridad vial”.

El alcalde de la ciudad ha destacado los buenos resultados de matriculación conseguidos en la provincia de Albacete durante el pasado año, recordando que en 2018 se matricularon 9.530 vehículos, un siete por ciento más que en 2017.

En este sentido, Manuel Serrano ha asegurado que “la venta de vehículos es un termómetro muy preciso para diagnosticar el avance, el progreso, la generación de empleo y de riqueza en Albacete y situarnos en el mapa nacional”, una vez que “somos la provincia que más crece en número de matriculaciones”.

El alcalde de Albacete ha invitado a los albaceteños a visitar la XIX edición de ‘Ferimotor’ hasta este domingo para que puedan disfrutar de la amplia variedad de automóviles nuevos, usados y de ocasión que ofrecen las 30 marcas y los 17 concesionarios participantes en unas instalaciones “más ambiciosas y renovadas”, asegurando que “aquí traéis las novedades, lo mejor de cada casa y las ocasiones del momento”.

Durante su visita a los expositores, Manuel Serrano ha estado acompañado por la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, el presidente de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), Juan Martínez, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresas (APRECA), Pedro Cifuentes, entre otros.

Apoyo de la Diputación de Albacete

La XIX edición de Ferimotor, la feria del vehículo nuevo, usado y de ocasión, ha abierto sus puertas en la mañana de hoy en el Recinto Ferial de la IFAP. Espacio del que ocupa tanto el pabellón interior como la zona exterior, con una amplia oferta de todo tipo de vehículos.

El vicepresidente de la Diputación provincial, Agustín Moreno, ha participado en la inauguración de la misma junto al alcalde de Albacete, Manuel Serrano, el presidente de la IFAB, Juan Martínez, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresas Concesionarias de Albacete (APRECA), Pedro Cifuentes, y diferentes representantes políticos.

Moreno ha calificado esta cita comercial, que llega a su edición decimonovena, como “un evento más que consolidado y de referencia en el calendario anual de la IFAB”, por lo que se ha mostrado convencido de que esta edición constituirá, al igual que ocurriera con las citas previas, “todo un éxito comercial para expositores y marcas”, y ha animado al público a visitar FERIMOTOR, mostrándose convencido de que la cifra de visitantes de este 2019 superará la del año anterior.

El vicepresidente de la institución provincial ha remarcado la aceptación que esta feria tiene por parte de las empresas automovilísticas “con la presencia de 30 marcas presentes en los 17 expositores habilitados”, y ha deseado a todos ellos “récord de ventas”.

Además de la exposición interior, (donde las ciudadanas y los ciudadanos podrán encontrar vehículos nuevos); como viene siendo habitual, FERIMOTOR ha habilitado el parking exterior; zona donde los compradores y compradoras podrán evaluar los automóviles de ocasión y kilómetro cero. Como novedad, destaca que este año los vehículos están cubiertos por una carpa, recurso instalado hace solo unos días por los responsables de la IFAB.

Ambos espacios expositivos permanecerán abiertos hasta las 21:00 horas del domingo.

Durante la inauguración de Ferimotor, el presidente de la IFAB, Juan Martínez, ha puesto en valor las últimas obras de acondicionamiento y mejora llevadas a cabo por la Diputación provincial en este espacio ferial. Agradecimiento al que el vicepresidente de la institución, Agustín Moreno, ha respondido abogando a la responsabilidad de servicio y colaboración adquirida hace 19 años con los empresarios de la provincial para impulsar iniciativas de negocio que resultaran beneficiosas para la ciudad.

Las actuaciones han consistido en el acondicionamiento y mejora de las oficinas y del salón de conferencias, en la adecuación de un espacio específico como sala de enfermería, y en la creación de nuevo emplazamiento como almacén. Todo, para agilizar el trabajo de quienes desarrollan su carrera profesional en la Institución Ferial y para favorecer un mejor trato a los clientes, primando la profesionalidad y la seguridad en el mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios