www.albaceteabierto.es
Acusado y muerto, socios en su día del pub Legendario de Albacete.
Acusado y muerto, socios en su día del pub Legendario de Albacete.

El jurado popular considera culpable de asesinato a Joseka de matar a Jesús, su socio del pub Legendario de Albacete

Por Redacción / Efe
sábado 13 de abril de 2019, 10:16h

El jurado popular ha considerado culpable, con siete votos a favor y dos en contra, a José Carlos G.C., acusado de asesinar a su socio de un céntrico bar en Albacete, y cuyo cadáver fue encontrado calcinado en una finca propiedad de la familia del procesado.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete acogía la lectura del veredicto, pasadas las diez de la noche, y en un acto en el que se han dado cita numerosos familiares de la víctima.

La portavoz del jurado era la encargada de leer las preguntas objeto del veredicto y el fallo del jurado popular, tras lo que serán los magistrados los que deban imponer la condena a José Carlos G.C., que se encuentra en prisión provisional desde que fue detenido, tras encontrar los restos de Jesús Lorenzo, el que era su socio, en una finca de su propiedad.

Durante meses, la familia de Jesús Lorenzo lo estuvo buscando y el socio mantuvo que había sacado dinero y se había ido.

En el juicio, el condenado afirmó que la muerte había sido fortuita, durante una pelea en el céntrico bar que ambos regentaban, porque no les iban bien las cosas, y que ocultó su cadáver en un congelador del establecimiento por miedo.

Luego se deshizo de él dejándolo en el maletero de un coche en la citada finca, hasta que lo quemó y enterró sus restos, que fueron encontrados por la Policía Nacional, hecho que se desencadenó por una llamada de teléfono en la que hablaba de este asunto, como se indicó durante el juicio que se ha prolongado durante dos semanas.

El Ministerio Fiscal pide para el procesado 20 años de prisión por asesinato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios