www.albaceteabierto.es
El 100 % de las 3.082 mesas electorales de Castilla-La Mancha abrieron sin incidencias

El 100 % de las 3.082 mesas electorales de Castilla-La Mancha abrieron sin incidencias

Por Redacción / Efe
domingo 26 de mayo de 2019, 11:32h

El 100 % de las 3.082 mesas electorales de Castilla-La Mancha han abierto con "absoluta normalidad" y se está desarrollando la jornada electoral sin incidencias.

Toda la información que se irá produciendo durante la jornada electoral, sobre los avances de participación y los resultados previsionales a medida que avance el escrutinio, se podrá seguir en la web https://resultados2019.castillalamancha.es y en la aplicación móvil ‘JCCM Elecciones 2019’, disponible tanto para dispositivos Android como iOS

El proceso de apertura de las mesas de las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha se ha desarrollado con total normalidad, quedando abiertas la totalidad de las 3.082 mesas electorales que hay repartidas por toda la región sin ningún tipo de incidencia.

Así lo ha comunicado en una comparecencia oficial el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, desde el Centro de Difusión de Datos de las elecciones autonómicas, ubicado en las instalaciones de la Escuela de Administración Regional (EAR) de Toledo.

Este proceso de apertura de las mesas electorales ha concluido a las 09:32 horas, momento en el que quedaban abiertas la totalidad de las 3.082 mesas electorales que hay en toda Castilla-La Mancha.

Tal como ha resaltado Ruiz Molina, la provincia que ha contado antes con todas sus mesas constituidas ha sido Ciudad Real; seguida de Albacete, Toledo, Guadalajara y, finalmente, Cuenca.

En cuanto a municipios, la primera mesa que se ha constituido en toda la Comunidad Autónoma ha sido la de la localidad de Abengibre (Albacete), que ha quedado abierta a las 08:00 horas.

En el resto de provincias las primeras mesas que se han constituido han sido Puertolápice en Ciudad Real, El Pedernoso en Cuenca, Valdeaveruelo en Guadalajara y Ugena en Toledo.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado, por tanto, la “absoluta normalidad” con la que se ha iniciado la jornada electoral en la totalidad de los 1.483 locales electorales y de las 3.082 mesas repartidas por toda la región.

“No ha habido ningún tipo de incidencia en toda la Comunidad Autónoma”, ha resaltado al respecto.

En este sentido, Ruiz Molina ha destacado que esta normalidad está siendo posible gracias a todas las personas que están trabajando en la apertura de mesas electorales y en el desarrollo de la jornada electoral e, igualmente, gracias a los 5.500 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que hoy estarán velando de forma permanente para que la ciudadanía pueda acudir a votar sin incidencias.

Toda la información que se irá produciendo durante la jornada electoral, sobre los avances de participación y los resultados previsionales a medida que avance el escrutinio, se podrá seguir en la web https://resultados2019.castillalamancha.es y en la aplicación móvil ‘JCCM Elecciones 2019’, disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios