www.albaceteabierto.es
Minaya y la novena edición de su carrera popular, cita del Circuito de la Diputación de Albacete
Ampliar

Minaya y la novena edición de su carrera popular, cita del Circuito de la Diputación de Albacete

jueves 18 de abril de 2019, 10:52h

Será la décimo quinta prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete

El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, no descansará en vacaciones de Semana Santa. El próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, se celebrará la IX Carrera Popular de Minaya, décimo quinta prueba puntuable para este calendario del atletismo popular, un evento que suele concitar a más de 500 corredores cada año y que tuvo su techo de participación en la edición de 2012, con casi 750 atletas inscritos.

El trazado será el de siempre, se deberán completar dos vueltas a un circuito urbano de 5.000 metros por asfalto con salida y meta en la Calle Colón, en las inmediaciones del Parque municipal, muy cerca del Centro social polivalente y el Salón de la verbena. En este último lugar citado se podrán recoger los dorsales a partir de las 15:30 horas. Una vez iniciada la carrera, los puntos de avituallamiento se encontrarán en los kilómetros 2’5, 5, 7’5 y meta. En el interior del Campo de fútbol se habilitará un aparcamiento para los corredores y acompañantes.

Habrá trofeo para los tres atletas más rápidos de la categoría general, así como para los tres primeros locales y a la posición 71 por cortesía de la Hermandad de Donantes de Sangre. El resto de categorías habituales en el Circuito de Diputación (discapacitados, júnior, promesa, sénior-Globalcaja, veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70, +75 y +80 años) serán premiadas con medalla para los tres primeros. Los corredores que sean capaces de batir los récords del trazado, 31:00 en hombres y 36:47 en mujeres, recibirán como premio especial un queso manchego.

Como principales favoritos a la victoria parten los atletas de El Pinar-Ekuon-El Conchel. El equipo de Villarrobledo viajará a Minaya con casi toda la artillería pesada, desde los actuales récords del trazado, Pablo López y María Ángeles Magán, hasta un buen número de corredores habituales en el podium como Diego Camacho, Emilio José Lara, Carlos López, Miguel Ángel Torrecilla, Paco Núñez Chumillas, Alba María Reguillo y Ana López, entre otros, hasta sumar un total de 40 fondistas inscritos.

Además de los citados récords del trazado, Magán y Pablo López, en Minaya han vencido Antonio Cantos (Albacete-Diputación), Carlos Andrés Lucas (C. P. La Roda), Miguel Ángel Torrecilla (Aranda), Paco Núñez Chumillas (Albacete-Diputación), José Ángel Cifuentes (Albacete-Diputación), Carlos García Villodre (La Gineta) y Óscar Céspedes (Recreativos Quijote) en categoría masculina. En damas, María Ángeles Magán ha ganado en seis ocasiones, con una victoria para Pilar Igarza (Bicicletas Rumbo-Evasión Running) y otra para Laura Villar (Albacete-Diputación).

Inscripciones abiertas para Albacete

Él próximo miércoles 24 de abril se abrirá el plazo para inscribirse en la XXIV Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete, prueba que se celebrará el domingo 9 de junio y que irá acompañada del 10-K Ciudad de Albacete. Se contemplan tres plazos para apuntarse y con distintos precios: del 24 de abril al 19 de mayo costará 13 euros para los atletas en general y 8 para los inscritos al Circuito de Diputación; del 20 al 28 de mayo el precio será de 15 y 9 euros, respectivamente; del 29 de mayo al 4 de junio costará 15 y 12 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios