www.albaceteabierto.es
Aferdi y María José Pérez fueron los ganadores de la segunda edición del 10K Nocturno de Albacete
Ampliar

Aferdi y María José Pérez fueron los ganadores de la segunda edición del 10K Nocturno de Albacete

domingo 08 de octubre de 2023, 11:05h

Los principales favoritos triunfaron en una noche plena en la que la ciudad se volcó en sus calles y en un entorno ferial que se vistió de fiesta durante todo el día

La trigésimo sexta carrera popular de la temporada ha marcado un hito importante en el calendario del Circuito Provincial de Diputación Ferlabs. El espectáculo vivido durante el desarrollo de este II 10K Nocturno fue fantástico, pero toda la jornada del sábado tuvo un ambiente esencial para que la ciudad ya haya hecho suya esta nueva prueba.

Son muchos los detalles en los que la organización se ha esforzado para que esta segunda edición fuera aún mejor que la del año pasado, con un recorrido más llano y céntrico, un pasillo luminoso en la línea de meta, la feria del Corredor en la Caseta de los Jardinillos y hasta un castillo de fuegos artificiales a la conclusión de la carrera que se convirtió en la gran sorpresa final.

Si a todo ello unimos una excepcional temperatura, casi veraniega, el entorno para que 2.650 atletas disfrutaran de la noche albaceteña no podía ser mejor. Así fue y así lo destacaron en meta numerosos corredores que hablaron de “la mejor carrera del año”.

En lo deportivo y en categoría masculina, el protagonismo fue para el marroquí afincado en Toledo Abderrahmane Aferdi. El del Atletismo Novés se destacó del grupo desde el primer kilómetro y disfrutó del recorrido en solitario. Y decimos que disfrutó porque no perdió la sonrisa en ningún momento, respondiendo a los aplausos y saludos del público en todo momento. Todo ello para llegar a la línea de meta batiendo encima el récord de la prueba para dejarlo en 29:11, y siendo el único atleta capaz de bajar de los 30 minutos y correr por debajo de 3’ el kilómetro (2’55”).

Un minuto y cincuenta segundos después de Aferdi vimos entrar juntos y casi de la mano a dos atletas del Club Atletismo Albacete Diputación. Fernando González-Mohíno Mayoralas y el ganador de la primera edición, Luis Agustín Escriche. Entre los diez primeros clasificados, destacamos a Severino Felipe (CA Albacete Diputación), que acabó séptimo en la prueba y sigue preparando así su participación en el Mundial de 50K en India, así como a José Antonio Hernández Navajas (Tres Leguas Villamalea), el líder destacado del Circuito Provincial de Carreras Populares, que hizo octavo.

En la categoría femenina dominó con autoridad la ciudadrealeña de Carrión, María José Pérez (Cárnicas Serrano). La campeona de España de 3.000 obstáculos y varias veces internacional absoluta, fue también muy superior a todas sus oponentes y llegó a meta (34:36) con más de dos minutos de diferencia sobre Pilar Rubio (CA Elda) y tres sobre Miriam Gregori. En cuarta posición apareció la primera atleta local, Andrea Torres (CA Albacete Diputación), vencedora hace una semana en el 10 K de Pozo Cañada.

A la conclusión de la carrera y tras los fuegos artificiales, en el interior del Recinto Ferial, bajo la capilla de la Virgen de los Llanos, se entregaron los distintos trofeos a los ganadores por categorías y que fueron:

Sub20: Rosa Morcillo y Adrián Pedro Abellán

Sub23: Gema Rodríguez y Agustín Díaz Cano

Sénior: María José Pérez y Abderrahmane Aferdi

M35: Eva Pareja y Domingo Cuevas

M40: María José Larrey y Grego Aguilera

M45: Pilar Rubio y Severino Felipe

M50: Rosario Gómez y Fernando García

M55: María Dolores Rodríguez y Abelardo Martínez

M60: Milagros Palacios y José García

M65: María Belén Blanco y Francisco Martínez

M70: Luisa Dotor e Isidro Martínez

M75: Germán Tornero

M80: Manuel López Meneses

Discapacidad sensorial: Laura Martínez y Gabriel Lerma

Discapacidad intelectual: José Morote

Discapacidad física: Manuela Heredia e Ismael Guirao

Atleta posición 71 Donantes de Sangre: Francisco Arenas

CLASIFICACIONES II 10K NOCTURNO DE ALBACETE

- HOMBRES -

Nombre Club Tiempo Ritmo

1º.- Abderrahmanne Aferdi Atletismo Novés 29:11 2:55

2º.- Fernando González Mohíno Mayoralas CA Albacete Diputación 31:00 3:06

3º.- Luis Agustín Escriche CA Albacete Diputación 31:01 3:06

4º.- Javier García Pezuela Atletismo Tarancón 31:09 3:07

5º.- Rubén Monreal Utrilla Atletismo Numantino 31:31 3:09

6º.- Manuel Gutiérrez Independente 31:47 3:11

7º.- Severino Felipe Gómez CA Albacete Diputación 31:51 3:11

8º.- José Antonio Hernández Navajas Tres Leguas Villamalea 32:15 3:14

9º.- Domingo Cuevas Armero Grego Racing Team 32:28 3:15

10º.- Sergi Niño Espinosa C.A. Albacete Diputación 32:49 3:17

- MUJERES -

Nombre Club Tiempo Ritmo

1ª.- María José Pérez Moreno Cárnicas Serrano 34:38 3:28

2ª.- Pilar Rubio Sánchez CA Elda 36:42 3:40

3ª.- Miriam Gregori Romero Independiente 37:39 3:46

4ª.- Andrea Torres García CA Albacete Diputación 38:38 3:52

5ª.- Eva Pareja García CA Els Sitges 39:26 3:57

6ª.- Eva Valera García 27 de Agosto Madrigueras 40:04 4:00

7ª.- Rosario Gómez Núñez Atletismo CP La Roda 40:32 4:03

8ª.- Belén López García Escuela Corredor Almansa 42:14 4:13

9ª.- Alba Ochoa Serrano Independiente 43:03 4:18

10ª.- María Pilar Igarza García CA Farmacia Santa Teresa 43:56 4:24

El alcalde, muy satisfecho

Manuel Serrano asegura que la II Carrera Nocturna 10K de Albacete ha batido récord de participación, con 2.650 corredores, y ha sido un éxito rotundo de organización

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asistido a la II Carrera Nocturna 10K, con salida y meta desde el Recinto Ferial de Albacete, que esta tarde se ha celebrado en nuestra ciudad con un gran éxito de organización y participación, acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Navarro, el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, y otros miembros de la Corporación.

Manuel Serrano ha asegurado que ha batido récord de participación, con 2.650 corredores, y que ha sido todo un éxito de organización, gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, la Diputación Provincial, la Policía Local, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los voluntarios de Protección Civil, agradeciendo de manera especial su apuesta por el deporte a los patrocinadores, Eurocaja Rural, Greenvolt Next, Ingeteam y Supermercados La Despensa, y a los colaboradores, Cuchillería Arcos, la firma 42-K, Viator, Clínica HLA y Automóviles Villar-Mercedes.

El alcalde ha asegurado que esta prueba federada, incluida dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación, ha situado un año más a Albacete en el mapa nacional del atletismo en una modalidad nocturna que ha hecho las delicias de todos los corredores, con un recorrido de dos vueltas de 5 kilómetros cada una por las principales calles de la ciudad, con salida y meta desde el Recinto Ferial.

Entre las novedades de la II edición de la Carrera Nocturna, Manuel Serrano ha recordado el espectacular arco y pasillo de meta de luces LED, cortesía de Ingeteam, la Feria del Corredor que durante todo el día se ha celebrado en la Caseta de Los Jardinillos, así como la presencia de un helicóptero de la Guardia Civil con motivo del 50 aniversario de la incorporación de los medios aéreos a la Guardia Civil, con regreso a su base antes del inicio de la carrera.

Próxima carrera Hoya Gonzalo

El Circuito Provincial de Carreras Populares regresa a los municipios de la provincia y el próximo domingo 15 de octubre está prevista la celebración del XIV Memorial Samuel Andújar en Hoya Gonzalo, una prueba siempre especial pues en el recuerdo se encuentra el que fuera ‘médico de las carreras’, el doctor Samuel Andújar.

La carrera, que partirá a las 11:00 de la mañana tiene un recorrido de 10 kilómetros, con salida y meta en el Parque de la Paz, en la Avenida de la Concordia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios