www.albaceteabierto.es
Aguas de Albacete agradece a la Asociación de Esclerosis Múltiple de la ciudad el Premio “25 Aniversario”
Ampliar

Aguas de Albacete agradece a la Asociación de Esclerosis Múltiple de la ciudad el Premio “25 Aniversario”

miércoles 15 de mayo de 2019, 18:48h

Durante la visita al Centro Integral de Enfermedades Neurológicas de Albacete que gestiona la Asociación de Esclerosis Múltiple

El director gerente de Aguas de Albacete, Pepe Belda, junto a personal del equipo directivo de la entidad mixta, visitaron el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas de Albacete, Cien, acompañados por su gerente y presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete, ADEM-AB, Francisco Delgado, y la directora del centro, Esther Delgado.

En el transcurso de la visita, Pepe Belda agradeció el reconocimiento que la Asociación de Esclerosis Múltiple ha tenido con Aguas de Albacete, ya que ha sido galardonada con uno de los premios “25 aniversario” que la asociación entregará el próximo 17 de mayo.

Aguas de Albacete colabora desde hace años con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete a través de un convenio, por el que la entidad que gestiona el servicio municipal del agua trata de ayudar económicamente a la asociación en todos aquellos proyectos y acciones que mejoren la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple. A través de esta colaboración, Aguas de Albacete ha contribuido, por ejemplo, a que la asociación pueda adquirir un vehículo adaptado para el transporte de personas usuarias de los servicios de ADEM-AB.

Durante la visita a las instalaciones del Centro Integral de Enfermedades Neurológicas de Albacete, CIEN, el director-gerente de Aguas de Albacete, Pepe Belda, quiso agradecer a ADEM-AB, representada por su presidente, Francisco Delgado, la intensa y encomiable labor que día tras día realizan en Albacete por las personas afectadas por esclerosis, y que han convertido al Centro CIEN en una referencia en la atención a personas con discapacidad a través de novedosos tratamientos y terapias rehabilitadoras.

Además, Belda, en nombre de Aguas de Albacete, manifestó el enorme orgullo que un reconocimiento como el Premio “25 Aniversario” por parte de la Asociación de Esclerosis Múltiple, implica para Aguas de Albacete.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete cumple 25 años. El próximo 17 de mayo tendrá lugar el acto de celebración, en el que se entregarán los Premios “25 Aniversario” como reconocimiento a entidades y personas que colaboran o han colaborado con la asociación, un acto enmarcado en el entorno de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que tiene lugar el 30 de mayo.

En el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas de Albacete, CIEN, se atiende a unos 200 pacientes aproximadamente. Tras la ampliación de las instalaciones el pasado año, CIEN dispone de un nuevo tratamiento de atención terapéutica y rehabilitadora con menores. El método Therasuit, como así se denomina, consiste en un programa intensivo de ejercicios que con la ayuda de un traje ortopédico ligero se ayuda al niño a conseguir la mejor alineación posible lo que facilita el aprendizaje de patrones de movimiento correctos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios