www.albaceteabierto.es
 Emilio Sáez (PSOE) dice que el Ayuntamiento de Albacete lo gobernarán todos los ciudadanos
Ampliar

Emilio Sáez (PSOE) dice que el Ayuntamiento de Albacete lo gobernarán todos los ciudadanos

miércoles 22 de mayo de 2019, 17:07h

El candidato socialista en el Ayuntamiento de Albacete ha trasladado su compromiso de asumir “una Alcaldía abierta a la calle”, con reuniones para atender directamente las demandas, necesidades y reivindicaciones de vecinos y vecinas de la ciudad, una vez a la semana.

Emilio Sáez ha reafirmado su apuesta por los presupuestos “participativos”; con un Foro Abierto, de carácter anual, con el propósito de evaluar la gestión de Gobierno local; y otorgando a los concejales y concejalas de distrito, el papel de interlocución con las necesidades y planteamientos de los barrios. En materia de transparencia, ha expuesto la necesidad de tener una página web municipal “accesible”; un portal de transparencia para todos los cargos de responsabilidad, y un buzón de sugerencias para los ciudadanos.

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Albacete, Emilio Sáez ha mostrado hoy su compromiso para crear un Gobierno municipal en la ciudad de Albacete, cuyos pilares y acción política estén basados en “la proximidad, el diálogo, la participación y la transparencia”.

Sáez ha trasladado hoy, en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución, su intención de sacar el despacho de la Alcaldía a la calle, resaltando que “la ciudad la tienen que hacer los hombres y las mujeres de Albacete”, y asumiendo su compromiso para atender a los vecinos y vecinas de la ciudad, una vez a la semana para escuchar sus demandas y reivindicaciones.

Durante la atención a los medios de comunicación, Sáez también ha explicado que la jornada de hoy de su candidatura estará dedicada a recibir de una forma “abierta y próxima” a jóvenes, mayores, personas en situación de desempleo, y comerciantes, entre otros, y ha recordado que, durante los últimos meses, se ha reunido con más de 400 colectivos de todos los ámbitos, para diseñar el programa electoral con el que concurre el PSOE a las elecciones municipales en la ciudad de Albacete.

Participación y Transparencia

Por otro lado, el número 1 de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Albacete, Emilio Sáez ha subrayado que “la participación ciudadana es clave”, y ha expuesto su compromiso con unos presupuestos municipales “participativos”; con la organización de un Foro Abierto, de carácter anual, con el propósito de evaluar la gestión de Gobierno local; y otorgando a los diferentes concejales y concejalas de distrito, el papel de interlocución con las necesidades y planteamientos de los barrios y pedanías de la ciudad de Albacete.

El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez también ha reafirmado que “la participación y la transparencia tienen que volver a ser un referente en la ciudad” y ha defendido un Gobierno local de “buena prácticas, que sea ejemplar en toda España”.

En esta hoja de ruta para mejorar la transparencia en el Consistorio municipal, Sáez ha apuntado que dentro de estas nuevas políticas, se impulsará una nueva página web municipal “accesible, abierta y entendible, incluso para las personas con discapacidad”; se abrirá un portal de transparencia que refleje toda la agenda de todos los representantes de la política local, un buzón de sugerencias para los ciudadanos, paneles digitales informativos en diferentes puntos de la ciudad sobre las actividades de ocio, culturales, turísticas y deportivas.

“Un alcalde debe buscar soluciones a los problemas”, ha asegurado Sáez, quién ha finalizado remarcado que“pretendemos que los vecinos y vecinas de Albacete se sientan orgullosos de su alcalde y su Equipo de Gobierno a partir del próximo 26 de mayo”, ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios