www.albaceteabierto.es
El jurado declara 'no culpables' a los procesados por el crimen del camionero en Caudete (Albacete)

El jurado declara "no culpables" a los procesados por el crimen del camionero en Caudete (Albacete)

Por Redacción / Efe
miércoles 22 de mayo de 2019, 17:07h

El tribunal del jurado ha emitido un veredicto de "no culpables" a los procesados por el asesinato de un camionero, cuyo cadáver apareció el 28 de noviembre de 2014 junto a su vehículo en la carretera N-344 , en el municipio de Caudete, aunque ha considerado a tres de ellos responsables de un delito de encubrimiento, otro de daños y un tercero de robo.

El jurado que ha seguido el caso en la Audiencia Provincial de Albacete durante las últimas tres semanas ha leído el resultado del veredicto a primera hora de esta tarde, tras deliberar desde ayer martes, aunque solo se ha pronunciado acerca de la participación en el crimen de tres de los cinco acusados.

Y es que, previamente, el presidente del tribunal había absuelto a los otros dos procesados, J.A.G. y J.R.J.

Para el jurado, que ha escuchado todos los testimonios y las pruebas que sostenía la Fiscalía, no hay posibilidad de señalar al autor material de la muerte del camionero, a consecuencia de cinco disparos y siete puñaladas, después de haber sido interceptado en mitad de la carretera para robarle.

El veredicto determina que "no son culpables" del crimen los tres acusados que permanecían en la sala, G.C., A.P.F. y J.T.L., que sí deberán ser condenados por los delitos de encubrimiento, robo y daños, si bien ahora será el magistrado presidente del tribunal quien imponga las penas en la sentencia.

La Fiscalía provincial pedía inicialmente 25 años de cárcel para los cinco acusados por robar y asesinar al camionero valenciano, aunque tras el juicio redujo esa petición a 19 años y 19 años y medio para dos de los acusados, G.C. y J.T.L., al entender que aportaron información que permitió dar con el resto de implicados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios