www.albaceteabierto.es
Aloe vera y sus aplicaciones en la cosmética natural

Aloe vera y sus aplicaciones en la cosmética natural

viernes 24 de mayo de 2019, 16:47h

El Aloe Vera tiene muchos usos, pero el más habitual está relacionado con la cosmética. Debido a la larga serie de Propiedades Aloe Vera, sus usos se están diversificando.

Y es que no solo ofrece una larga serie de beneficios para la piel, si no también para el pelo, incluso hasta hay remedios que se pueden beber en los que tiene gran importancia el jugo de la planta.

¿Pero qué es lo que tiene el Aloe Vera que lo hace una planta tan especial?

Para estudiar porque es tan interesante Comprar Aloe Vera es importante analizar la composición de la planta. Los beneficios son muy interesantes, pero sabremos más si analizamos los componentes internos que le dan forma.

Uno de los componentes clave de la planta son las antraquinonas (un componente clave en la cosmética, aunque no es comestible). Además, también supone una gran fuente de vitaminas, minerales y carbohidratos.

Pero todavía hay más. Se ha comprobado que la planta contiene una sustancia llamada lignina, que es la que contribuye a que el líquido pueda penetrar hasta en las capas más bajas de la piel. Esto hace que el producto realmente cumpla con su cometido, y que no se desperdicie la mayor parte del mismo.

Para complementar todo lo anterior, también tiene saponinas, que son elementos que contribuyen a desobstruir los poros de la piel, contribuyendo a la limpieza del cuerpo y del rostro.

Beneficios para la industria cosmética

Para comprender el impacto que están teniendo los artículos de Aloe Vera vamos a estudiar sus cifras de venta: una estimación llevada a cabo por la IASC -> Aloe Science Council (2012) concluyó que el valor de mercado de estos productos llegaría a alcanzar la nada irrisoria cifra de 13.00 millones de dólares. Sin embargo, dentro de esta estimación no solo se incluían los productos cosméticos, si no también cualquier otro que estuviera compuesto por Aloe Vera.

Para conseguir datos precisos, se estableció el dato de que 250.000 millones de dólares es lo que estaba generando el mercado de artículos cosméticos. Teniendo en cuenta que un 2% de los mismos tienen Aloe Vera, esto nos da el resultado de que el valor de mercado cosmético de los productos de Aloe alcanza los 5000 millones de dólares.

Es cierto que estos datos ya tienen un tiempo, pero podemos hacernos una idea de lo rentable que es este negocio, e imaginar cómo han evolucionado hasta nuestros tiempos.

Los productos de Aloe Vera tienen el poder de hidratar nuestra piel, de mimarla, calma la irritación, son un buen remedio contra el acné, ayuda a contrarrestar en cierta medida la celulitis, desinfecta, agiliza la cicatrización y curación de ciertas heridas, consigue que nuestra piel esté mucho más joven, entre otros beneficios.

En el mercado podemos encontrar todo tipo de artículos de cuidado personal que ya tienen aloe vera, como es el caso de cremas hidratantes, desodorantes, cremas regeneradoras, champús, geles, jabones, y mucho más.

Estamos hablando de un mercado en auge que parece no tener límites.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios