www.albaceteabierto.es
Los sondeos dan la victoria al PSOE en Castilla-La Mancha, rozando la mayoría absoluta
Ampliar

Los sondeos dan la victoria al PSOE en Castilla-La Mancha, rozando la mayoría absoluta

Por Redacción / Efe
domingo 26 de mayo de 2019, 21:01h

El PSOE lograría de 16 a 18 diputados y PP, de 8 a 10, según sondeo CMM. Ciudadanos y Podemos se quedarían lejos y VOX podría tener un diputado

Resultados actualizados y gráficos interactivos en: AlbaceteAbiertoElecciones

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha y lograría entre 16 y 18 diputados, lo que supondría la mayoría absoluta en las Cortes regionales, según un sondeo a pie de urna difundido por Castilla-La Mancha Media, mientras que el PP obtendría entre ocho y diez.

Además, Ciudadanos obtendría entre tres y cuatro escaños; Unidas Podemos, de 2 a 3 diputados y Vox, podría lograr uno o ninguno.

En las elecciones autonómicas se eligen 33 diputados y, en 2015, el PP logró 16 diputados; el PSOE, 15 y Podemos, 2.

Según este sondeo elaborado por la empresa demoscópica GFK Emer Ad Hoc Research con más de 26.000 entrevistas a pie de urna, en la provincia de Toledo -donde se eligen nueve diputados- entre cuatro y cinco serían para PSOE; dos o tres para PP; entre 0 y 1 para Ciudadanos, y también esa misma horquilla para Unidas Podemos y para Vox.

En la provincia de Albacete, donde se eligen siete diputados frente a los seis que se eligieron en 2015, de tres a cuatro escaños serían para PSOE, uno o dos para PP, y entre 0 y 1 para Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox.

También se eligen a siete parlamentarios por la provincia de Ciudad Real, mientras que en los comicios de 2015 se votaron a ocho diputados, y de los siete, entre tres y cuatro serían para PSOE, de dos a tres para PP, y como en el resto de las provincias, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox estarían entre uno o ningún diputado.

En la provincia de Cuenca, donde se votan a cinco diputados, de dos a tres escaños serían para el PSOE, uno o dos para el PP y entre 0 y 1 para Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox.

Por último, en la provincia de Guadalajara, que elige a cinco a diputados, de dos a tres serían para PSOE, uno o dos para PP, y uno o ninguno para Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios