www.albaceteabierto.es
El PSOE, liderado por Juan Ramón Amores, acaba con 30 años de hegemonía de PP en La Roda

El PSOE, liderado por Juan Ramón Amores, acaba con 30 años de hegemonía de PP en La Roda

Por Redacción / Efe
lunes 27 de mayo de 2019, 00:02h

El PSOE ha acabado con más de 30 años de hegemonía del PP en el Ayuntamiento de La Roda (Albacete), después de que la lista socialista, que lidera el director general de Deportes, Juan Ramón Amores, haya obtenido mayoría absoluta en los comicios locales.

Resultados actualizados y gráficos interactivos en: AlbaceteAbiertoElecciones

Al 94,68 por ciento del escrutinio, la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de La Roda ha obtenido 10 concejales al haber recibido 4.084 votos (50,22 % de los votos), uno por encima de los nueve que fijan la mayoría absoluta, el doble de los que consiguió en los comicios de 2015, cuando se quedó en cinco ediles.

Por el contrario, el PP ha perdido dos concejales con respecto a los nueve que logró en los comicios de 2015, al haber recibido 3.032 votos (el 37,61 %) que le dan siete ediles.

A su vez, Izquierda Unida se ha quedado sin concejales cuando consiguió tres en los anteriores comicios.

Es la primera vez que el PP no ha ganado las elecciones en La Roda, ya que última vez que el PSOE ganó las elecciones municipales fue en los comicios locales de 1987, cuando obtuvo ocho concejales, frente a los siete que logró la entonces Alianza Popular, mientras que en los comicios de 1991 ya ganó el Partido Popular que obtuvo nueve concejales frente a ocho de los socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios