www.albaceteabierto.es
Almudena Jiménez e Ismael Hernández ganaron la calurosa carrera de BTT de Molinicos
Ampliar

Almudena Jiménez e Ismael Hernández ganaron la calurosa carrera de BTT de Molinicos

lunes 01 de julio de 2019, 18:48h

El pasado domingo se celebró en Molinicos la vigésimo tercera prueba del XIII Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete.

La carrera, que contó con la participación de cerca de trescientos corredores, acabó con las victorias de Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.) e Ismael Hernández. El nivel de dureza de la prueba hacía presagiar una gran jornada deportiva, con una primera parte en ascenso y una segunda parte de “rompepiernas” con terreno suelto; todo ello acompañado de las exigentes temperaturas registradas.

A las 9:30 de la mañana, los corredores se disponían una semana más a disputar su prueba de bicicleta todoterreno. En esta ocasión, el escenario en el que se celebraba la prueba fue Molinicos. En la salida toman las primeras posiciones de cabeza los corredores Ismael Hernández, Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) y Antonio Hernández. Con el paso de los kilómetros, Ismael y Pedro Jesús conseguirían dejar algo atrás a Antonio, quien sería alcanzado por Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho). Finalmente, Ismael conseguiría cruzar el arco de meta en primer lugar por delante de Pedro Jesús, mientras que el tercer cajón del pódium se decidiría con un sprint entre Antonio y Alberto, resultando como tercer clasificado de la prueba Antonio Hernández.

En la categoría femenina, Almudena Jiménez ocuparía el primer puesto durante todo el recorrido mientras que, por detrás, Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputacion Albacete Sport Team), quien ocupó la segunda posición durante los primeros diez kilómetros, vería como Alfonsi Villar (Ferroice Contrallano BTT), Mari Carmen Arellano (Club Ciclista Lemon Team) y Alejandra Tarruella le darían caza. Tras llegar a la zona de sendas, Celia conseguiría distanciarse y cruzar la línea de meta en segunda posición. Finalmente, Alfonsi Villar ocuparía el tercer cajón del pódium.

En la modalidad de recorrido alternativo, José Manuel Calonge (Ekuon El Conchel/Diputacion Albacete Sport Team) y Alicia Álvarez (Depor Bike Club Ciclista) conseguirían imponerse a todos sus competidores en la categoría Júnior, mientras que Yolanda Bernal (Bicis El Hellinero–Acecho) y Alejandro García (C.C. KM 0 Elche de la Sierra) serían los ganadores en categoría Sénior.

Para la semana que viene, más actividad ciclista en nuestra provincia, siendo la localidad de Bienservida la que acoja a la vigésimo cuarta prueba del circuito y séptima de la categoría de montaña de este XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Hernández García, Ismael Independiente 01:35:37

2 Rodríguez Segura, Pedro Jesús Ingeteam Rumbo Btt 01:40:47

3 Hernández Martínez, Antonio Independiente 01:43:24

4 López Bernabé, Alberto Bicis El Hellinero–Acecho 01:43:24

5 Ortigosa Sánchez, Alejandro Lemon Team C.C. 01:44:10

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Jiménez Martínez, Almudena Arte Bicis C.C. 02:21:40

2 Pina Calero, Celia Ekuan El Conchel/Diputación Albacete Sport Team 02:24:11

3 Villar Garrigós, Alfonsi Ferro Ice–Contrallano Btt 02:30:49

4 Arellano Fernández, Mari Carmen Club Ciclista Lemon Team 02:33:37

5 Tarruella Lorenzo, Alejandra Independiente 02:37:53

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios