www.albaceteabierto.es
Los escolares de la provincia disfrutan de nuevas actividades del calendario de Deporte Escolar
Ampliar

Los escolares de la provincia disfrutan de nuevas actividades del calendario de Deporte Escolar

lunes 05 de junio de 2023, 13:13h

Valdeganga, Molinicos y Albacete acogen competiciones de BTT, ciclismo, gimnasia estética de grupo y acuatlón

Nueva jornada del Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con competiciones de BTT, ciclismo, gimnasia estética de grupo y acuatlón.

La tercera prueba escolar de BTT se celebró en Valdeganga, con la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del ayuntamiento de la localidad.

Mia Arana Fuentes fue la más rápida en la categoría Promesa Femenina, por delante de su hermana Alyson Arana Fuentes, mientras que Leo Baides Peinado venció en la prueba masculina de esta categoría, acompañado en el pódium por Héctor Gómez Arellano y Carlos Tejada Martínez. En la categoría Principiante, la campeona fue Elena Martínez Descalzo, por delante de Juliette Arana Fuentes. El campeón fue Manuel García Ordóñez y en la segunda plaza entró Jorge Tejada Martínez.

En Alevín Masculino ganó Iván Sarrión Gómez, por delante de Iván Ramírez Araque y Álvaro Martínez Moreno. Por su parte, el ganador en Infantil fue Set Moreno Gemio, segundo puesto para Pablo Izquierdo Higueras y tercer lugar para Carlos Mañas Sánchez. En la categoría Cadete venció Pedro Ramírez Sevilla. Por su parte, Zaida Ramírez Araque fue la campeona femenina de esta categoría.

Ciclismo en Molinicos

La Vuelta a Molinicos de ciclismo se celebró durante el fin de semana para la categoría cadete, gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

En esta competición, José Antonio González Guerrero, del Club Ciclista Roldán, fue el más rápido. En la segunda plaza entró Luis Cayuela Cánovas, del equipo El Nieto del Lobo-Nutriban. El tercer puesto en el pódium fue para su compañero de equipo Salvador Ayala López.

Gimnasia estética y acuatlón en Albacete

El Pabellón Juan de Toledo acogió la II Fase de la XII Copa Diputación de Gimnasia Estética de Grupo, una prueba organizada por la AGEGCLM. Más de 400 gimnastas en edad escolar, pertenecientes a 57 equipos de toda la provincia, se dieron cita en esta prueba. Cabe destacar el buen ambiente vivido entre todos los equipos que hicieron vibrar a todo un pabellón lleno de familiares de los gimnastas y simpatizantes de este bonito deporte que cada vez cuenta con más seguidores.

La competición de acuatlón se celebró durante el Día de Castilla-La Mancha, una prueba que contó con una altísima participación teniendo en cuenta que era un día festivo. Un total de 180 participantes estuvieron en esta prueba, un récord para los organizadores. Además, esta prueba fue la última que puntuaba para el Campeonato Regional de Triatlón, destacando la actuación del Club Triatlón Albacete Ingeteam, que ha conseguido clasificar a 48 escolares.

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 está en su recta final. Dentro de dos fines de semana continuará con ciclismo en Almansa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios