www.albaceteabierto.es
Visita al Ayuntamiento de Albacete de los 73 participantes del programa ‘Vacaciones en Paz’

Visita al Ayuntamiento de Albacete de los 73 participantes del programa ‘Vacaciones en Paz’

lunes 15 de julio de 2019, 16:11h

En la vigésimo sexta edición de este programa, serán 73 los participantes, acogidos por familias de la provincia de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete recibe a los niños y niñas que participarán en el Programa ‘Vacaciones en Paz’, de la Asociación de Amistad con el Sahara

El Ayuntamiento de Albacete ha recibido esta mañana a los niños y niñas que participan en el Programa ‘Vacaciones en Paz’, que organiza la Asociación de Amistad con el Sahara y en el que, en esta, su vigésimo sexta edición, participan 73 niños, que durante los dos próximos meses vivirán con sus familias de acogida, repartidas por toda la provincia de Albacete.

Sobre este programa, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha valorado que “el verano de Albacete no sería lo mismo sin la edición de ‘Vacaciones en paz’, una iniciativa más que consolidada”, ha agradecido a las familias “su enorme generosidad y solidaridad que es ejemplar para la sociedad albaceteña” y ha animado a los niños a “vivir experiencias inolvidables en Albacete, una ciudad abierta, hospitalaria y familiar, una ciudad de paz”.

Por su parte, el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha expresado su gratitud a la Asociación de Amistad con el Sahara, “que cada año desarrolla este importante programa” y ha manifestado la disposición del Ayuntamiento de Albacete a “seguir colaborando para garantizar que cada verano los niños puedan seguir viniendo a disfrutar de nuestra ciudad”.

Asimismo, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha pedido a los niños que “se diviertan durante estos dos meses, que se bañen en las piscinas, que coman y que disfruten mucho en compañía de sus familias de acogida”, valorando, además el hecho de que por primera vez, en este programa participan 10 niños y niñas con alguna discapacidad, que provienen del campamento de El Aium.

Los 73 niños y niñas que participan en el Programa ‘Vacaciones en Paz’ proceden de los campamentos saharauis instalados en el desierto de La Hamada (Sahara), en Tinduf (Argelia). Esto campamentos se convirtieron en el refugio del pueblo saharaui, cuando huyó de la ocupación marroquí en 1975.

El Programa ‘Vacaciones en Paz’ se concibió inicialmente para alejar a estos niños y niñas de la guerra que mantuvo la República Árabe Saharaui Democrática con Marruecos, cuyo alto el fuego se produjo en 1991, con el compromiso, aún pendiente, de celebración de un referéndum de autodeterminación

Durante su estancia en la provincia de estos 73 niños y niñas, en el Ayuntamiento de Albacete ondeará la bandera saharui.

Presencia del PP

Las concejalas del Grupo Municipal Popular, Llanos Navarro y Joaqui Alarcón han sido las encargadas de dar la bienvenida a los niños saharauis del programa “Vacaciones en Paz” que pasarán el verano en Albacete junto a las familias de la ciudad que tan generosamente los acogen, y a todos los representantes de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Llanos Navarro ha explicado que este proyecto, pretende dar a los niños y niñas saharauis la posibilidad de convivir con familias albaceteñas y tener una imagen del mundo distinta de la que aporta la dura realidad cotidiana del desierto en el que habitan y fomentar la cooperación entre la sociedad albaceteña y el pueblo saharaui a través del acogimiento temporal de menores.

Las concejalas populares les han deseado tanto a las familias de acogida como a los niños recién llegados, que pasen un gran verano, disfruten al máximo de la ciudad, gastronomía y hospitalidad de los albaceteños.

También han agradecido a las familias este acto de gran generosidad que han realizado, asegurando que el programa vacaciones en paz, es una prioridad, que nunca puede faltar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.