www.albaceteabierto.es
Page le explica al rey en Zarzuela los nuevos retos de Castilla-La Mancha

Page le explica al rey en Zarzuela los nuevos retos de Castilla-La Mancha

viernes 19 de julio de 2019, 00:19h

El rey ha recibido este jueves en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien le ha expuesto los retos de su comunidad en la nueva legislatura que se ha abierto en la región tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Felipe VI se ha reunido con García-Page en el marco de la ronda de reuniones que ha comenzado con los presidentes autonómicos tras los comicios regionales de hace casi dos meses.

El monarca ha saludado al presidente castellano-manchego en el Salón de Audiencias de la Zarzuela, donde antes de que accediera el rey, los periodistas han dado la enhorabuena a García-Page.

Ante el comentario de los informadores de que no parece que esté muy bien la situación, en referencia al panorama político, el presidente de Castilla-La Mancha ha eludido la cuestión bromeando sobre el hecho de que se estaba bien en esa sala gracias al aire acondicionado.

Poco después y, tras el saludo del rey, ambos han posado para los informadores gráficos antes de pasar al despacho del jefe del Estado para mantener su reunión, que ha durado casi hora y media.

A su término, el presidente castellano-manchego no ha realizado declaraciones, pero el Gobierno autonómico ha hecho público un comunicado en el que ha informado de que García-Page ha trasladado al rey los principales retos y proyectos diseñados para su comunidad en los próximos cuatro años.

Además, le ha presentado las principales líneas del pacto rubricado recientemente entre patronal y sindicatos para impulsar el crecimiento y la convergencia económica de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido al monarca el enorme interés que considera que siempre ha mostrado por los asuntos que afectan a la comunidad autónoma, un territorio del que ha dicho que Felipe VI ha demostrado tener un gran conocimiento.

En ese contexto ha recordado que en los cinco años transcurridos desde su proclamación como rey ha visitado Castilla-La Mancha en nueve ocasiones.

En varias de ellas ha estado acompañado por la reina, quien visitó la última vez la comunidad la pasada semana para entregar en el Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real) los premios que llevan su nombre y que, convocados por el Real Patronato sobre la Discapacidad, reconocen el esfuerzo y la labor de personas, empresas y entidades para avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Doña Letizia aprovechó esa visita, en la que estuvo acompañada por García-Page, para pasear también por la plaza de esta localidad entre saludos a las personas que se dieron cita en ese enclave.

El Gobierno castellano-manchego ha informado igualmente de que el rey ha mostrado en la reunión en Zarzuela un gran interés por los retos de la comunidad que le ha expuesto el presidente y por diversas cuestiones relativas a cada una de las cinco provincias que conforman la comunidad y a las que ya ha visitado en sus cinco años de reinado.

El de Castilla-La Mancha ha sido el segundo presidente autonómico al que ha recibido el rey en esta ronda de audiencias que comenzó este miércoles con el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Tanto Vara como García-Page fueron de los primeros presidentes en ser investidos tras los comicios de 26 de mayo ya que ambos consiguieron respectivas mayorías absolutas que hicieron innecesarias las negociaciones con otros partidos para garantizar su nombramiento.

El presidente castellano-manchego logró de nuevo su investidura el pasado 3 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios