www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete no permitirá el botellón en la próxima Feria

El Ayuntamiento de Albacete no permitirá el botellón en la próxima Feria

jueves 25 de julio de 2019, 12:39h

El alcalde Vicente Casañ anuncia que no se permitirá ningún día de botellón en la próxima edición de la feria albaceteña

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, parece tener claro que no habrá botellón en la próxima Feria. Así lo señaló en una entrevista en Onda Cero, donde declaró que “el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento tiene la firme decisión de no consentir el botellón ningún día en la Feria de Albacete”. De ser así, no se permitiría el botellón en la plaza de toros cuatro o cinco días durante la Feria, como hizo en los últimos años el Partido Popular.

Falta saber si estas palabras de Casañ las rubrica el vicealcalde del PSOE, Emilio Sáez, y todo el grupo socialista. Si fuera así tienen por delante un importante trabajo, puesto que no basta con decir que no se permite el botellón ‘reglado’ de la plaza de toros. Si se quiere evitar el botellón hay que perseguirlo, también frente a las carpas, donde todas las noches cientos, quizá miles, de jóvenes hacía botellón un día sí y otro también, con el consentimiento explícito de la Policía Municipal. Un botellón del que, por cierto, no se quejaron demasiado desde el PSOE ni desde Ciudadanos, cuando estaban en la oposición.

Casañ, en sus manifestaciones en Onda Cero Albacete dijo que se quiere contar con comerciantes, hosteleros y vecinos. Habrá que esperar que esta vez a Casañ y Sáez no los ‘vistan’ de toreros desde los vecinos y los hosteleros.

“Hay que trabajar para que los jóvenes no quieran hacer botellón en la Feria de Albacete”, dijo el alcalde. Veremos si su equipo de gobierno es capaz de ‘inventarse’ algo que evite el botellón. Lo dudamos.

Ratificación de la idea

El Ayuntamiento de Albacete no autorizará la práctica del botellón durante la Feria, es lo que señala una nota de prensa del Ayuntamiento de Albacete de lo dicho por el alcalde y vicealcalde en el día del pleno.

El alcalde de la ciudad. Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, ha mantenido un encuentro con parte de la representación de la sociedad albaceteña a la que repercute esta medida

El alcalde de Albacete y concejal de Feria, Vicente Casañ, ha informado que “esta Feria no se hará excepción a la Ordenanza de Convivencia en la que se recoge la prohibición del botellón en el vía pública”. Cada año se congregan en los alrededores de la plaza de toros miles de jóvenes para beber alcohol, muchos de ellos menores de edad, realidad ante la que este equipo de gobierno ha decidido reaccionar. “No se puede consentir que nuestra Feria se quede fijada en el calendario de nuestros jóvenes como un macro botellón”, ha declarado Casañ.

El alcalde recalcó que ésta es una decisión que se ha tomado con altura de miras y después de tener en cuenta la opinión de colectivos sociales implicados, como la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete y la Federación de Comercio.

Al mismo tiempo que se adopta esta decisión, se ha comenzado a trabajar para reforzar la oferta de actividades en Feria que anime a los jóvenes a divertirse de una forma distinta al lesivo consumo de alcohol y participar de la Feria de una forma “cívica y razonable”.

La concentración de personas para el consumo de bebidas alcohólicas, práctica conocida como botellón, se prohibió en la ciudad a través de la Ordenanza Reguladora de Espacios Públicos para el Fomento de la Convivencia que entró en vigor en 2012. Si bien dicho texto prevé que con carácter excepcional pudiera autorizarse dicha práctica. En los últimos años, ha sido habitual que en Feria se permitiese durante algunos días estas concentraciones de personas en torno al alcohol. El año pasado, sin ir más lejos, durante Feria se autorizó durante tres días, uno menos que el año anterior.

Ahora, de cara a esta Feria de septiembre la decisión del equipo de gobierno es la de no autorizarlo durante ningún día. Decisión que se fundamenta en una preocupación por la salud de los menores y jóvenes y también por las molestias, de ruidos y suciedad, que ocasiona dicha concentración a los vecinos de las inmediaciones de la plaza de toros.

Editorial sobre el tema en:

Casañ y Sáez, ‘inventores’ de la Feria de Albacete https://www.albaceteabierto.es/noticia/38373/editorial/casan-y-saez-inventores-de-la-feria-de-albacete.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios