www.albaceteabierto.es
Pablo Ferrandis es el nuevo director general del jardín Botánico de Albacete

Pablo Ferrandis es el nuevo director general del jardín Botánico de Albacete

martes 30 de julio de 2019, 13:28h

El alcalde anunció un homenaje a Fernando Carreño, que ha ocupado esta responsabilidad en los últimos ocho años

El recién constituido patronato del Jardín Botánico se ha estrenado con la elección del nuevo director, Pablo Ferrandis, quien tomará el relevo de quien ha sido el responsable de esta instalación científica durante un largo periodo, Ferrando Carreño.

Al término de la constitución de dicho patronato, el alcalde, a su vez presidente del órgano rector del Jardín Botánico, Vicente Casañ, ha agradecido la entrega de Carreño que asumió la dirección del Jardín Botánico en septiembre de 2011, unos meses después de su inauguración, al tiempo que ha dado la bienvenida al nuevo responsable. El regidor municipal valoró el hecho de que tanto el director saliente como el entrante realizan su trabajo de forma altruista, sin percepción de salario.

En este punto, Casañ anunció que en gratitud por su dedicación, el Ayuntamiento de Albacete rendirá su particular homenaje al profesor Fernando Carreño.

El nuevo director, Pablo Ferrandis, es catedrático de Producción Vegetal y ejerce como profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha desde julio de 2018. Este biólogo, coordina la sección de Ecología Vegetal y Conservación de Flora del Instituto Botánico de la Universidad regional y desde 1993 mantiene abiertas líneas de investigación sobre ecología vegetal y conservación de flora.

Además, el nuevo director del Jardín Botánico es miembro del Instituto de Estudios Albacetenses desde 2006 y coordinador del departamento de Medio Ambiente en la comisión permanente.

El Jardín Botánico se ha consolidado como una instalación de interés científico y recreativo. En lo que va de año ha recibido unos 7.500 visitantes, contabilizados hasta julio, entre visitas de escolares y de asociaciones, centros de mayores y cursos formativos para el empleo. Cada fin de semana se realizan en visitas guiadas dirigidas a todos los públicos

A lo largo del año, el Jardín Botánico ofrece un programa de divulgación botánica, con actividades como las charlas mensuales del ciclo Biodiversidad en el Jardín Botánico, llevadas a cabo por la Asociación de Amigos del Jardín Botánico o la celebración del Día de Fascinación de las Plantas que organizó la Asociación del Haiku en mayo. Asimismo, el centro imparte estancias de especialización práctica universitaria para los alumnos de grado en Biología e Ingeniería del Medio Natural de la Universidad de Castilla-La Mancha y las universidades de Alicante y León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.