www.albaceteabierto.es
Los días 26 de febrero y 6 de agosto, serán los festivos locales de La Roda en 2020
Ampliar

Los días 26 de febrero y 6 de agosto, serán los festivos locales de La Roda en 2020

miércoles 31 de julio de 2019, 15:08h

Quedan así fijados como días festivos locales el 26 de febrero, miércoles de carnaval, y el 6 de agosto, festividad del Salvador, patrón de la localidad

El pleno del Ayuntamiento de La Roda, en sesión ordinaria celebrada en la tarde del martes día 30 de julio, aprobó por unanimidad fijar como días festivos locales para 2020 el 26 de febrero, miércoles de carnaval, y el 6 de agosto, festividad del Salvador, patrón de la localidad.

Una sesión plenaria que también dio el visto bueno a la Cuenta General del Presupuesto de 2018, con la matización del grupo municipal socialista de dar su aprobación por tratarse de un trámite necesario, a pesar de no estar de acuerdo con la gestión económica del grupo popular realizada en el transcurso de su mandato.

Con el voto favorable del PSOE y la abstención del PP se propuso a la concejala del equipo de Gobierno, Ana Isabel Estarlich León, para vocalía en calidad de representante de municipios de menos de 20.000 habitantes en el Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria.

A su vez, se expuso la decisión de Alcaldía para prorrogar el contrato del Servicio de Atención Integral de la residencia Municipal de Mayores con la empresa Suma Empleo S.L. En este sentido, la concejala responsable del área, Eva María Perea, explicó tratarse de uno de los servicios más importantes que presta el ayuntamiento, especialmente por su labor de atención a nuestros mayores. Añadió que tras reunirse con las salesianas se ha decidido continuar con el actual contrato para contar con tiempo y programar el servicio en función de las necesidades y demandas planteadas por las religiosas y con ello elaborar un nuevo pliego de condiciones que responda a dichos criterios.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores quiso aprovechar el marco institucional del pleno para, en nombre de toda la corporación municipal, reconocer públicamente algunos méritos deportivos que son protagonistas en estos días.

El primero de estos reconocimientos era para Cristina Arena Sánchez, judoca rodense que en estos días disputa en Croacia el Campeonato de Europa Universitario, en la categoría de menos de 63 kg, Doble mérito el de esta joven, según el alcalde, pues no solo compite en deporte universitario sino que lo compagina con el master de Biología en la Universidad de Barcelona.

También tuvo palabras de elogio para el actual presidente de la Real Federación Española de Karate y DA, el rodense Antonio Moreno Marqueño, quien en días pasados era reelegido por unanimidad como presidente de la Federación Iberoamericana de Karate, cargo que viene ocupando desde 2009. Expresó su “más sentido reconocimiento como alcalde de La Roda por ser “un verdadero embajador internacional de nuestro pueblo”.

Finalizó con felicitaciones para Jafep Fundación Globalcaja La Roda tras lograr mantenerse en LEB Plata y así “un año más nos hará disfrutar del mejor baloncesto en esta categoría de nivel nacional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.