www.albaceteabierto.es
Diego Pérez y Llanos Valero, los últimos albaceteños en entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha
Ampliar

Diego Pérez y Llanos Valero, los últimos albaceteños en entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha

miércoles 31 de julio de 2019, 16:12h

El Consejo de Gobierno aprueba los nombramientos de Diego Pérez como delegado de Educación, Cultura y Deporte, y Llanos Valero como delegada provincial de Desarrollo Sostenible

Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, incidiendo en que el delegado de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez es funcionario de carrera, personal docente, “con experiencia en la gestión y en la política”, y subrayando que la nueva delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, “conoce los retos y objetivos a los que se enfrenta esta Consejería de nueva creación”.

Estos nombramientos se unen a los de Enrique Sánchez Álvarez como delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas; Nicolás Merino Azorí como delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo; Blanca Hernández como delegada provincial de Sanidad; María Dolores Serrano Gutiérrez como delegada provincial de Igualdad; Ramón Sáez Gómez como delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; Julen Sánchez Pérez como delegado provincial de Fomento; y Antonia Coloma como delegada provincial de Bienestar Social.

Albacete, 31 de julio de 2019.- El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha nombrado en su última reunión a Diego Pérez como delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, y a Llanos Valero como delegada provincial de Desarrollo Sostenible.

Así lo ha confirmado hoy, la portavoz del Ejecutivo de presidente Emiliano García-Page, a preguntas de los medios, durante su comparecencia para informar de la campaña del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha “Sin un Sí, ¡Es No!”, en la Delegación provincial de la Junta en Albacete.

Blanca Fernández ha confirmado estos nombramientos de la estructura de la Administración autonómica en la provincia de Albacete, junto al delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y ha recordado que Diego Pérez es funcionario de Carrera, personal docente, con experiencia en la gestión y en la política.

Diego Pérez fue director provincial de Educación, Cultura y Deporte, en la pasada Legislatura, y delegado provincial de Educación entre los años 2010 y 2011. Es Licenciado en Geografía e Historia, ha sido profesor en diferentes Institutos de Educación Secundaria de la provincia albaceteña y es el actual alcalde del Ayuntamiento de Abengibre.

Sobre el nombramiento de Llanos Valero como delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Fernández ha incidido en la importancia de que sea “ser alcaldesa joven de un municipio pequeño de La Manchuela, con 400 habitantes, donde ve los retos y problemas del desarrollo sostenible en las zonas rurales, siendo uno de los objetivos fundamentales de la creación de esta nueva Consejería”.

Llanos Valero en Licenciada en Biología, en la Especialidad de Biotecnología, y está doctorada en el Instituto de Neurociencias de Alicante. Ha colaborado en el mundo docente en diferentes Universidades como la Facultad de Medicina de Albacete, ha ejercido como docente en el Instituto de Secundaria “Hervás y Panduro” de Cuenca, y actualmente es la alcaldesa del Ayuntamiento de Pozo Lorente.

Otros nombramientos

Estos nombramientos aprobados en el Consejo de Gobierno de ayer, se unen a los del pasado día 23 de julio por los que se nombraron a Enrique Sánchez Álvarez como delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en Albacete; Nicolás Merino Azorí como delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; Blanca María Hernández Domínguez como delegada provincial de la Consejería de Sanidad; María Dolores Serrano Gutiérrez como delegada provincial de la Consejería de Igualdad y Portavoz en Albacete; Ramón Sáez Gómez como delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Albacete; Julen Sánchez Pérez como delegado provincial de la Consejería de Fomento en Albacete; y Antonia Coloma Conejero como delegada provincial de la Consejería de Bienestar Social en Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.