www.albaceteabierto.es

Detenido un matrimonio por una estafa financiera de 70.000 euros en Toledo

Por Redacción / Efe
jueves 08 de agosto de 2019, 16:24h

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio e investiga a una segunda mujer, como presuntos responsables de una estafa financiera que ofrecía realizar inversiones inmobiliarias en el casco histórico de Toledo y cuya víctima ya había depositado un total de 70.000 euros, que aún no ha podido recuperar.

Según ha informado este jueves la Policía en un comunicado, los estafadores eran responsables de una sociedad de la que se servían para dar apariencia de legalidad a su 'negocio' y ofrecieron a la víctima participar en la compra de varios inmuebles para reformarlos y venderlos, y obtener así una alta rentabilidad.

Los hechos tuvieron lugar en agosto del año pasado, cuando el matrimonio detenido se reunió con un grupo de amigos entre los que se encontraba la víctima, a quien sugirieron invertir su dinero y participar con ellos en un negocio que consistía en la adquisición de inmuebles en el casco histórico de Toledo y posteriormente venderlos a inversores extranjeros.

Unos días después, el marido contactó de nuevo con la víctima para informarle de un edificio de viviendas idóneo para llevar a cabo la inversión en la que participarían ambos y una tercera persona a la que no conocía; y le comunicó que para acceder al negocio debía entregarle 62.000 euros, que le serían devueltos en tres meses con una supuesta rentabilidad de 26.000 euros.

La víctima transfirió el dinero requerido y no volvió a tener noticias de cómo marchaba la inversión hasta el mes de noviembre, cuando el estafador le ofreció invertir otros 8.000 euros para la adquisición de unas viviendas unifamiliares en la localidad de Orgaz (Toledo) que, pese a las reticencias iniciales, acabó depositando.

A partir de ese momento, la víctima comenzó a desconfiar debido a que el estafador evitaba informarle sobre la marcha de la inversión aludiendo a problemas de salud y familiares, tras haber sido visto conduciendo un vehículo de alta gama recién adquirido.

Una vez vencido el contrato, la víctima exigió la devolución de su inversión y consiguió que se le librase un pagaré por el importe que había invertido, aunque se trataba de un pago que fue denegado por la entidad bancaria al carecer de fondos suficientes.

Fue entonces cuando se presentó una denuncia ante la Policía Nacional, en el mes de junio, cuando se inició una investigación que culminó con la detención del varón, cabeza visible y cerebro de la trama; de la esposa de éste, administradora de la empresa estafadora, y de una mujer, empleada y socia principal de la compañía.

La Policía ha indicado que los tres implicados responderán por estos hechos ante la autoridad judicial, de los que sólo el hombre tenía antecedentes por delitos similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios