www.albaceteabierto.es
Foto de archivo
Foto de archivo

Desarticulado un grupo criminal, integrado por cuatro menores, que robaba en descampados de Albacete

Por Redacción / Efe
lunes 30 de septiembre de 2019, 11:28h
La Policía Nacional de Albacete ha desarticulado un grupo criminal integrado por varios jóvenes, cuatro de ellos menores, que habían robado teléfonos móviles y otras pertenencias

a otros menores de edad tras amenazarlos e intimidarlos cuando transitaban por descampados en horas nocturnas.

Según ha informado este lunes en una nota de prensa la Policía Nacional, en el desarrollo de la operación ha sido detenido un joven, que era el cabecilla del grupo, y han sido identificados otros cinco, cuatro de ellos menores de edad, como resultado de las investigaciones que se iniciaron para esclarecer tres robos con violencia e intimidación que se habían cometido en el mes de agosto.

El grupo abordaba en a las víctimas, también menores de edad, cuando transitaban en descampados, donde los amenazaban e intimidaban e incluso en uno de los casos agredieron a uno de los asaltados que sufrió fracturas en la nariz y heridas de gravedad en un ojo.

El primer robo ocurrió, el 11 de agosto, cuando tres menores de edad fueron abordados por un grupo de jóvenes que, tras colocarles una navaja en el cuello, les exigieron que les entregaran todas sus pertenencias, por lo que les entregaron o el dinero y los teléfonos móviles que portaban.

Posteriormente, el 24 de agosto asaltaron a un joven al que intimidaron y sustrajeron el dinero que llevaba así como un teléfono móvil de alta gama y después huyeron del lugar.

Y al día siguiente, el 25 de agosto, se produjo el tercer robo, cuando un menor de edad fue asaltado por un joven que le exigió que le entregase la bandolera que llevaba colgada del hombro.

La víctima, que iba acompañada por su pareja, se resistió a entregarle sus efectos, por lo que el asaltante "no dudó en propinarle diversos golpes con tal violencia que le produjo fractura de los huesos de la nariz, además de heridas de diversa gravedad en un ojo", ha indicado la Policía Nacional.

Las investigaciones policiales permitieron identificar y detener al cabecilla del grupo, que fue el que ideó los tres robos, que ha sido puesto a disposición judicial, así como la identificación de varios de sus integrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios