www.albaceteabierto.es
El Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete llega a la localidad de Pétrola
Ampliar

El Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete llega a la localidad de Pétrola

sábado 12 de octubre de 2019, 10:11h

El circuito provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete vuelve, otra semana más, a rodar por los diversos municipios que conforman su calendario. Si la semana pasada era el turno de Ossa de Montiel, esta semana le toca el turno a Pétrola.

Esta localidad vuelve, otro año más, a registrar una espectacular cifra en cuanto al número de participantes inscritos, esta vez, serán cerca de medio millar de ciclistas los que se darán cita en el arco de salida para disfrutar de esta trigésimo tercera prueba del presente XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

Cantidad y calidad, ya que los contendientes que se darán cita el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana en la Casa de La Cultura, serán algunos de los hombres más fuertes del circuito provincial: el recientemente proclamado campeón del Circuito Provincial Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT), Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho), Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team), Santiago Madrona (Ulbsports Team), el ganador en la última prueba disputada el pasado domingo Yago Sardina (Manzanares–Berria Racing Team), entre otros.

En cuanto a la categoría femenina, destacar que serán 40 las corredoras inscritas para la prueba de este domingo. De este numeroso grupo y como principales favoritas a alzarse con la victoria de la prueba destacan Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT), Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo), Nieves Giménez (Bicis Manolín Caudete–Hostal Rte. Los Bronces Riópar), Yulema Rodríguez (BTT Base Deportes Josele–Glober@s Powa), etc.

Para la modalidad de recorrido alternativo o corto la participación en esta prueba superará los 70 inscritos, entre los que se encuentran los integrantes de la categoría Júnior quienes, por reglamento del propio circuito, están obligados a la realización de este tipo de recorrido. Este recorrido de 27 Km es, además de más corto, más sencillo técnicamente hablando que el recorrido “largo”, por lo que es catalogada como una prueba de iniciación, para que los que está comenzando con la BTT puedan, sin un nivel de preparación físico–técnico muy alto, completar satisfactoriamente el recorrido. Esta modalidad de circuito alternativo de este año está adaptado para todos los niveles, sencillo y rápido. Durante los primeros 18 km se comparte carrera con el recorrido “largo”, los últimos 8 serán de pista, terminando el último kilómetro urbano.

En cuanto al recorrido largo de este año se puede definir en líneas generales como una carrera rápida e intensa pasando por diversos caminos, pistas, sendas y veredas. Los primeros metros serán por carretera hasta llegar a “El Camino Derecho”, seguirán recto hacia los aerogeneradores, haciendo una pequeña subida por camino para posteriormente encontrarse con 5 km de bajada hacia la “Rambla del Pozo de la Plata”, iniciando una subida entre monte bajo y olivera hasta llegar al “Cerro Humo”, donde iniciarán un recorrido de 4 sendas largas y técnicas de subidas y bajadas. A continuación subirán la cumbre de “La Muela”, que es el punto más alto, siguiendo un camino de pista ancha por los aerogeneradores de 2 km y continuarán así durante 4 km una serie de toboganes, para finalizar con la bajada de la senda llamada “Masa Común” llegando al término municipal de las Anorias. Para la parte final de la prueba, 11km de recorrido rompepiernas, pasando por el “Estrecho de las Cinglas”, finalizando con la última subida se llegará al municipio de Pétrola, concluyendo con la bajada de la “La Senda del Calvario” en el km 43.

Por lo tanto, todo está preparado, para que el Circuito de BTT, haga su trigésimo tercera parada y reciba a todos su participantes, a los cuales no les faltará su detalle de bienvenida, sus dos avituallamientos líquidos y uno sólido, su aperitivo final de hermandad y una organización casi siempre brillante, que roza la excelencia. Recibirán su correspondiente trofeo y obsequio los tres primeros clasificados, tanto masculino como femenino, de la general, así como de las diferentes categorías y los tres primeros clasificados locales. Además, el último corredor clasificado y el equipo más numeroso recibirán también un obsequio de la organización. También recibirán su obsequio el primer masculino y primera femenina para el recorrido “corto”, independientemente de la categoría, así como el último corredor en cruzar la línea de meta y el club más numeroso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios