www.albaceteabierto.es
Villalgordo del Júcar acogerá la nueva ruta de Senderismo de la Diputación
Ampliar

Villalgordo del Júcar acogerá la nueva ruta de Senderismo de la Diputación

viernes 09 de febrero de 2024, 12:59h

Este domingo, 11 de febrero, se celebrará la quinta de las 46 nuevas rutas de senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año, con el fin de mostrar el importante Patrimonio natural, cultural y artístico, junto a los bellos rincones y la gastronomía que tiene nuestra provincia. En esta ocasión los participantes inscritos visitarán la comarca de la Mancha Júcar-Centro, en Villalgordo del Júcar.

El domingo, los senderistas realizarán una prueba denominada “Orillas del Júcar”. Un recorrido de 16,5 kilómetros de distancia, una dificultad media y unas cinco horas de duración, con salida a las 9:00 de la mañana, desde el Paseo de la Familia Gosalvez.

En esta ocasión, el protagonista será el río Júcar. Arrancarán desde la Casa de la Cultura, a través del Parque Hondo del Río hasta subir por las "Escalerillas" que dan acceso a la carretera CM3114 para cruzar el puente sobre el Júcar.

Desde la carretera, contemplarán el paraje donde se encuentra ubicado el Palacio de la Familia Gosalvez, de estilo Versallesco Francés, construido a finales del siglo IXX e inaugurado en 1902 (actualmente en ruinas).

La ruta sigue río arriba por su margen derecha para coger altura subiendo la cuesta de Las Peñicas con una magnífica vista que les ofrece el Valle formado por el Júcar.

Continuarán hacia el Puente de los Arejos pasando así a la margen izquierda del río, camino hacia Villalgordo, y tras un leve ascenso llegaran a un espacio con las mejores vistas de la zona, se trata del cañón formado por el rio Júcar, que da lugar a este paraje denominado “Hoces del Batanejo” un lugar donde se puede disfrutar de la escalada.

Ya desde este punto, a través del paraje del Batanejo, zona en los últimos años y debido a las labores agrícolas se descubrieron algunos restos arqueológicos de gran interés de la época romana, regresarán de nuevo al municipio, paralelos al río atravesando una gran zona de vega.

Fantástica ruta, con el río Júcar como protagonista, para continuar una fantástica edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Una actividad que cada vez tiene más adeptos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios