www.albaceteabierto.es
AFANION presenta el calendario del 2020 bajo el título 'Valientes: ayer, hoy y siempre'
Ampliar

AFANION presenta el calendario del 2020 bajo el título 'Valientes: ayer, hoy y siempre'

miércoles 23 de octubre de 2019, 17:06h

El presidente de la Diputación de Albacete ha avanzado que, este año, junto a la tradicional felicitación de Navidad, la Diputación hará llegar a cada Ayuntamiento de la provincia un ejemplar de estos calendarios, haciendo presentes a estos niños y niñas en cada localidad y en cada edificio titularidad de la Casa Provincial

La presentación del tradicional calendario que, cada año, AFANION ofrece al público con el apoyo de la Diputación de Albacete cobra, en esta ocasión, un sentido más especial si cabe. Y es que, ante la conmemoración, en 2020, del XXV cumpleaños de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer, la puesta de largo de éste almanaque solidario se ha convertido en la primera actividad que, de forma oficial, abre el importante número de actividades que se irán poniendo en marcha en los próximos meses bajo esta efeméride.

El presidente de la máxima institución provincia, Santi Cabañero, no ha faltado a su cita con esta presentación y, acompañado del presidente de AFANION (Juan García), del vicepresidente de la Asociación (Antonio Acebal) y del diseñador gráfico y creativo publicitario de Báltico Estudio, agencia encargada del diseño del Calendario este año (Pablo Gallardo), ha abierto nuevamente las puertas de la Casa Provincial a esta querida Asociación próxima a vivir un año tremendamente único y hermoso, y que tendrá en este calendario el mejor de sus recuerdos para la posteridad.

“Exactamente el 19 de diciembre del próximo 2020 AFANION cumplirá su vigésimo quinto aniversario; por tanto, hoy arranca un año maravilloso, lleno de momentos y de citas destacables que, bajo esa fecha señalada, creo que va a ser un revulsivo a nivel social del gran impacto y el enorme reconocimiento que la Asociación se ha ganado a pulso en su día a día a lo largo de este cuarto de siglo”, ha subrayado Cabañero.

El presidente de la Diputación resalta la “labor imprescindible” de AFANION

Por eso ha querido ser el primero en felicitar a Juan, al frente de la Asociación, y a toda la ‘familia’ de AFANION, “desde mi más absoluta convicción de vuestra maravillosa labor y desde la enorme admiración que siempre ha manifestado sobre vuestro trabajo (tanto en la forma como en el fondo)”, ha resaltado el presidente provincial.

Santi Cabañero ha afirmado que para la Diputación de Albacete es “un privilegio” estar junto a AFANION, y que lo seguirá siendo, “caminando de la mano, centrados en los niños, niñas y adolescentes que luchan contra el cáncer; en ésos y ésas valientes que son nuestro ejemplo cada jornada, y en sus familias, porque, me consta, ninguno de ellos y ellas (los que son y los fueron) habrían podido enfrentarse a un trance así de la misma forma, sin vosotros”, ha destacado.

‘Hoy’ es a través de estos calendarios; a lo largo del año, en forma de convenio; pero Cabañero ha querido “que el firme compromiso que la Casa Provincial mantiene con AFANION se traduzca en ser la primera institución que se suma de manera oficial a este año especial: bodas de plata de cientos de historias que no pueden (ni deben) ser olvidadas, porque cada una de ellas es un aprendizaje; porque ése es en verdad el ‘lazo’ que engloba todo lo demás, y por el que nunca os dejaremos de tener la mano ni de abrir nuestras puertas para cuantas iniciativas creáis positivas en la que creo que es y ha de ser (cada vez más) una lucha común que es la de visibilizar vuestra causa, que es nuestra”.

Como ha avanzado el presidente provincial, este calendario tiene, bajo el título ‘Valientes: ayer, hoy y siempre’, un fondo muy especial con motivo del 25º aniversario de la Asociación, y un mensaje de esos que nunca debemos borrar de nuestras mentes y que, especialmente, se dirige a quienes ya no están entre nosotros pero son, ahora más que nunca, el motor del trabajo que espera.

Cabañero avanza que la Diputación hará llegar uno de estos calendarios a cada ayuntamiento de la provincia y a cada edificio titularidad de la institución

Santi Cabañero ha anunciado que la Diputación comprará una partida especial de estos calendarios para que, de cara a las próximas Navidades, la institución provincial haga llegar a cada Ayuntamiento de la provincia uno de estos calendarios junto a su tradicional felicitación, haciendo así que estos niños y niñas lleguen a cada localidad y también a cada edificio titularidad de la Casa Provincial.

Cabañero ha animado a todo el mundo a sumarse y que, por tan sólo 5 euros, se haga con el suyo y colabore con esta causa que encabeza AFANION y que, aunque muchas familias (afortunadamente) puedan sentir ajena, puede en cualquier momento ser también suya en carne propia. “Que no haya casa, negocio e institución sin su ejemplar del Calendario Afanion 2020 en toda C-LM”.

Juan García: “Quien compre uno de estos calendarios de AFANION está comprando una parte de la historia de la Asociación”

Juan García, por su parte, ha explicado que precisamente una de las novedades que acompaña a este calendario con motivo de esa celebración especial de los 25 años de AFANION es que, por primera vez, es de carácter regional. 7.200 ejemplares para toda la región (3.000 de ellos para la provincia de Albacete editados por su Diputación), y con el apoyo para el resto de la tirada por parte de las máximas instituciones provinciales de Ciudad Real y Toledo.

Recordando los comienzos, de la mano por aquel entonces de Asensio López hace veinticinco años, Juan ha relatado lasa transformaciones que han vivido en la Asociación con el paso de un tiempo que ha estado lleno, a la vez, de sonrisas y de lágrimas y, recordando a quienes ya no están y a sus familias, ha pedido “que la gente que compre uno de estos calendarios de AFANION sepa que está comprando una parte de la historia de la Asociación”.

Este año protagonizan el calendario 82 niños, niñas y jóvenes de Albacete, Ciudad Real y Toledo (lugares donde tiene sede AFANION). Bajo el lema ‘Valientes: ayer, hoy y siempre’, quienes aparecen representan, a su vez, a quienes en un momento u otro de la historia de la Asociación, han pasado por ella.

Además, se ha incluido expresamente un recuerdo, reconocimiento y agradecimiento a los niños y niñas que han fallecido a lo largo de la todo este tiempo: “A las niñas y niños que no aparecen en este calendario pero que han dejado una huella imborrable en nuestros corazones. Para ellos, nuestro agradecimiento por todo lo que nos han enseñado. Aunque ellos ya no estén, sus familias son una parte fundamental de AFANION”, se puede leer en la portada interior del calendario.

A un precio de 5 euros, están ya disponibles en las sedes que AFANION tiene en Albacete, Ciudad Real y Toledo

Los calendarios se pueden adquirir al precio de 5 euros en las sedes de AFANION (en Albacete, Ciudad Real y Toledo). En el caso de nuestra provincia, se ubica en la calle Cristóbal Lozano 15. El dinero se destinará al desarrollo de los distintos proyectos de AFANION para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias.

La agencia Báltico Estudio, con Pablo Gallardo como protagonista, se ha encargado de la creatividad e ilustraciones de este proyecto. Tiene un formato más pequeño que en otras ocasiones (para que se adapte mejor a cualquier espacio) y una imagen muy colorida y desenfadada. A lo largo de sus doce meses, en él se han destacado aquellos días del año que son especialmente relevantes para AFANION (como, por ejemplo, el 15 de febrero: Día Internacional del Niño con Cáncer).

El calendario ya luce el logotipo de AFANION creado especialmente para el 25 aniversario y que acompañará a la Asociación en las múltiples, variadas y divertidas actividades conmemorativas que van a llevar a cabo a lo largo de todo el próximo año y de las que iremos informando puntualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.