www.albaceteabierto.es
 Jornada de limpieza y sensibilización medioambiental del Ayuntamiento de Ayna y Aquona
Ampliar

Jornada de limpieza y sensibilización medioambiental del Ayuntamiento de Ayna y Aquona

domingo 27 de octubre de 2019, 14:02h

Más de cien personas, de todas las edades, participaron en la jornada de limpieza y sensibilización medio ambiental impulsada por el Ayuntamiento de Ayna y Aquona

En tan solo una jornada se recogió más de una tonelada de residuos de todo tipo, la mayoría botellas, papeles y plásticos, aunque también otros restos más voluminosos como neumáticos y alambres.

Más de cien personas, de todas las edades -la mayoría familias- se dieron cita en el Centro Social y Cultural José Luis Cuerda, en Ayna, para participar en la jornada de limpieza de los accesos al río Mundo, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y Aquona, la empresa que gestiona el agua en la localidad.

Ataviados con camisetas facilitadas por Aquona, guantes y bolsas de basura del Ayuntamiento para poder recoger los residuos con mayor seguridad e higiene, los participantes también recibieron una cantimplora de Aquona para rellenar con agua del grifo de la localidad y así estar hidratados en una jornada con temperaturas muy agradables.

Se establecieron varios grupos de limpieza para cubrir un mayor número de senderos y zonas de acceso al río Mundo. El objetivo era limpiar los restos que dejan algunos excursionistas y de este modo sensibilizar sobre el cuidado del Medio Ambiente.

Entre los residuos limpiados había muchas botellas, papeles, colillas y plásticos, aunque también otros restos más voluminosos como neumáticos y pequeñas alambradas. En total se recogió una tonelada de residuos.

Con esta acción, Ayuntamiento y Aquona buscaban un doble objetivo: limpiar un lugar de gran belleza y sensibilizar sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente y que la gente sea consciente de que todo lo que lleve al monte debe llevárselo consigo.

Desde Aquona, a través de estas acciones, se contribuye a lograr los objetivos de desarrollo sostenible, en concreto el ODS 12 apostando por la concienciación ciudadana en el cuidado del agua y del medio ambiente; al ODS 15 con acciones orientadas al respeto de la biodiversidad; y al ODS 8 a través de acciones de Voluntariado Corporativo en las que los trabajadores y trabajadoras participan de manera voluntaria.

Aquona y el Ayuntamiento de Ayna seguirán apostando por acciones y proyectos que fomenten que esta bella localidad siga siendo un destino turístico de gran belleza y medio ambientalmente sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.