www.albaceteabierto.es
Ingrid García-Jonsson recogió su Premio Trayectoria Joven de Abycine
Ampliar

Ingrid García-Jonsson recogió su Premio Trayectoria Joven de Abycine

domingo 27 de octubre de 2019, 14:05h

Abycine se encuentra en el ecuador del festival, siendo la de ayer una jornada intensa de actividades, encuentros y proyecciones. Un día en el que Ingrid García-Jonsson recogió de manera previa a la proyección de ‘Love me not’ su Premio Trayectoria Joven Abycine y el equipo de ‘Amor en Polvo’ presentó su trabajo en Albacete.

Cabe recordar que Ingrid García-Jonsson tuvo su primer papel protagonista de la mano de Jaime Rosales y de ‘Hermosa juventud’, película con la que compitió en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Aunque es la primera vez que García-Jonsson visitaba nuestra ciudad y acudía al festival, ella aseguraba sentirse “como en casa”; ya que varias de sus películas han pasado por Abycine, de hecho, el año pasado la vimos en el festival como protagonista de ‘Ana de día’, y este año como protagonista de ‘Love me not’, lo último dirigido por Lluís Miñarro. Ambos presentaron el pase de esta película que tenía lugar a las 22:00 horas en Cines Yelmo VIalia.

Además, el Cine Capitol acogió el estreno mundial de ‘Amor en polvo’, de Juanjo Moscardó Rius y Suso Imbernón. La presentación contó con parte del equipo, como Imbernón o las actrices Macarena Gómez y Lorena López, quienes destacaron la “importancia” de este tipo de festivales, que dan la oportunidad al público de conocer producciones “pequeñas”. Las actrices quisieron remarcar la buena acogida que les han dado los y las albaceteñas, y la simpatía de la gente de la ciudad.

‘Amor en polvo’ es una producción valenciana protagonizada por Luis Miguel Seguí, Enrique Arce, y las citadas López y Gómez, que también es productora de la cinta. Se trata de una comedia ácida y atrevida que aborda temas como el amor, el sexo, los celos, la crisis de los 40 o los intercambios de pareja; que continúa la estela de films como ‘Kiki’ de Paco León, de clásicos como ‘Ópera Prima’ de Fernando Trueba o de las producciones de los hermanos Duplass.

También nos visitaba Iban del Campo, de ‘Glittering Misfits’ o Toni Bestard, de ‘Pullman’; además de David Verdaguer, que presentaba ‘Los días que vendrán’ de Carlos Marques-Marcet. Proyecto seleccionado en el II Mercado del Audiovisual Abycine Lanza que cuenta la historia de dos jóvenes barceloneses, María Rodríguez Soto y David Verdaguer, que tras un año de relación, descubren que van a ser padres. Los espectadores y espectadoras acompañarán así a esta pareja en el camino hacia un gran cambio en sus vidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios