www.albaceteabierto.es
Las BTT de la Diputación de Albacete llegan a un recorrido muy conocido para los ciclistas, el de Chinchilla
Ampliar

Las BTT de la Diputación de Albacete llegan a un recorrido muy conocido para los ciclistas, el de Chinchilla

viernes 01 de noviembre de 2019, 11:59h

El Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete llega el próximo domingo a la localidad de Chinchilla de Montearagón.

Más de cuatrocientos cincuenta participantes se darán cita en la plaza de Santo Domingo. Ese será el punto de partida de los dos recorridos que la organización ha preparado para el disfrute de los ciclistas.

Los corredores que disputen el recorrido de 41 kilómetros tomarán salida a las 10.00 horas. Unos minutos después, lo harán los que realicen el recorrido alternativo, de 21 kilómetros de distancia, opción más cómoda para aquellos que se inician en el mundo de la bicicleta y cuya opción van a disputar un total de 64 participantes.

En cuanto a los asistentes, acudirá a la cita el ya proclamado ganador masculino del XIII Circuito Provincial de BTT de (Ingeteam Rumbo BTT). También participarán otros asiduos al podio como son Yago Sardina (Manzanares–Berria Racing Team), Alberto López Bernabé (Bicis El Hellinero–Acecho) Juan Moreno Valero (Los Bronces Cycling Team).

En la categoría femenina, destaca la ausencia de la ya ganadora de la presente edición del Circuito Provincial, Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.). Esto dará oportunidades a otras corredoras a alzarse con la victoria final de la prueba, entre dichas participantes destacan, entre otras, Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT), Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT), Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo), etc.

En cuanto al recorrido conviene recordar que los avituallamientos estarán situados en los kilómetros 13, 18,5, 26,5 y 36 del recorrido. Se empezará con el ascenso a la antena del “Cerro de San Cristóbal” y bajada por el famoso cortafuegos. Los siguientes kilómetros rodarán por sendas para bordear “la granja de las perdices” para enlazar con la “Senda de la Jaula”, muy rápida y divertida. A continuación se realizará una aproximación a la zona de “los toboganes” donde se recorren varios kilómetros de exigentes subidas y bajadas. Se tomará dirección al monte junto al pueblo para finalmente rodar por asfalto hacia las sinuosas calles del pueblo para cruzar el arco de meta. Se ruega a los participantes extremar la precaución ya que las calles del pueblo no estarán cerradas al público.

La organización de esta prueba recuerda a los asistentes a la prueba la disposición del “parking del cañaveral” para el estacionamiento de vehículos y bicicletas, puesto que contará con vigilancia por parte de la Guardia Civil.

Una vez terminada la prueba se hará entrega de los trofeos en el Claustro de Santo Domingo, mismo lugar donde se hace la entrega de dorsales y control de firmas a primera hora de la mañana.

Todo listo para que una semana más el Circuito Provincial de BTT llene de ciclistas una localidad de la provincia, para disfrutar de un sano deporte y grata convivencia entre deportistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios