Los Calares del Mundo y de la Sima, en Riópar, ejemplo de la importancia de conservar los espacios naturales
Ampliar

Los Calares del Mundo y de la Sima, en Riópar, ejemplo de la importancia de conservar los espacios naturales

sábado 02 de noviembre de 2019, 11:01h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado la importancia que representa para la región la conservación y el mantenimiento de los Espacios Naturales protegidos con el objetivo final de preservar el entorno natural.

Así lo ha reflejado el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, quien ha visitado el Parque Natural de los Calares del Rio Mundo y de la Sima, en Riópar (Albacete) para reconocer el "gran trabajo" de los agentes medioambientales, ha informado una nota de la consejería de Desarrollo Sostenible.

Acompañado por el director-conservador del parque, Antonio Catalán, ha podido valorar las acciones encaminadas a la mejorar la atención al gran número de visitantes que recibe con el objetivo de seguir impulsando el turismo de naturaleza y de calidad.

"Es importante comprobar sobre el terreno la buena salud de nuestros parques naturales, y eso es lo que hemos hecho en Riópar", ha remarcado Marchán sobre el cumplimiento de la Agenda 2030 de conservación de los ecosistemas naturales, así como la defensa del clima y la biodiversidad del planeta.

De hecho, el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, que cuenta con unas 19.000 hectáreas entre sus seis términos municipales, Cotillas Molinicos, Riópar, Vianos, Villaverde de Guadalimar y Yeste, recibe más de 300.000 visitas al año.

Entre sus actividades destaca el programa 'Explora tu espacio', organizado por la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), a través del cual todos los colegios e institutos de la provincia de Albacete pueden visitar las infraestructuras de este espacio natura.

Un espacio que cuenta con el Aula de la Naturaleza en Riópar, el Centro de Visitantes de Villaverde de Guadalimar y el Centro de Interpretación Yeste, además del 'Hueco de los chorros', el paraje más conocido y el más visitado del parque que representa uno de los grandes valores geológicos, botánicos y faunísticos de este enclave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios