www.albaceteabierto.es
Imagen del último partido de Liga del Albacete, en Almería.
Ampliar
Imagen del último partido de Liga del Albacete, en Almería.

Mallorca y Albacete se citan en Son Moix para comenzar su asalto al ascenso a Primera

Por Redacción / Efe
miércoles 12 de junio de 2019, 13:01h

El Mallorca recibirá este jueves al Albacete, en el estadio Son Moix, que registrará la mejor entrada de la temporada, con el objetivo de cobrar ventaja en la ida de la fase de promoción a Primera, ante un rival que le ganó los dos partidos de la denominada 'liga regular'.

Los mallorquinistas buscan saldar el choque ante el único rival que les ha ganado en dos ocasiones esta temporada (1-3 en Palma, y 2-0 en Albacete) con un resultado que les permita afrontar con garantías la vuelta en el estadio Carlos Belmonte.

Son Moix ha sido una fortaleza para los bermellones en la Liga y, de hecho, este año ningún rival ha sido capaz de arrebatarles los tres puntos en juego.

El Mallorca no pierde en la isla desde hace seis meses, cuando el Málaga le derrotó 1-2, y esa solidez en casa es una de las principales bazas del equipo que dirige el técnico Vicente Moreno en los 'playoffs' de ascenso.

También, el apoyo de su afición ha sido importante en el último tramo del campeonato.

En la penúltima jornada, ante el Granada, acudieron a Son Moix 14.000 aficionados, una cifra que se superará con la visita del conjunto manchego, de acuerdo al número de localidades vendidas -12.962 hasta este miércoles- y la enorme expectación que ha despertado el partido.

Moreno no podrá contar con el defensa lateral izquierdo Salva Ruiz, sancionado, pero recupera en ese puesto al ecuatoriano Pervis Estupiñán, que no jugó en la ultima jornada en Extremadura, también por sanción.

El resto de la plantilla estará a disposición del entrenador valenciano para afrontar una eliminatoria crucial en la historia de un Mallorca que descendió en 2013 tras quince años consecutivos en Primera.

Tras perder la categoría y superar, incluso, un año en Segunda B, el equipo balear nunca había tan cerca como ahora de recuperar un sitio en la máxima categoría del fútbol español.

Eso ha sido posible tras firmar un curso futbolístico muy por encima de las previsiones iniciales.

El Mallorca acabó en quinta posición en la Liga 1,2,3 con 69 puntos, tras 19 victorias, 12 empates y 11 derrotas.

Ganar

El Albacete viaja al estadio de 'Son Moix' con la mente puesta en "ganar" y con la más que probable presencia de inicio del central Gorosito en lugar del habitual titular, Álvaro Arroyo, quien se pierde el 'play-off' por una rotura de menisco en su rodilla derecha.

La otra plaza en duda es la media punta, que se podrían disputar Álvaro Peña, Acuña y Rei Manaj.

Los jugadores del conjunto albaceteño tratarán de volver a vencer a un cuadro bermellón, al que superaron en los dos encuentros disputados en la competición regular, aunque algunos, como el meta Tomeu Nadal, ya han advertido de que "estos partidos no se parecerán en nada a la liga".

El técnico del equipo, Luis Miguel Ramis, recalcó este miércoles que su propósito principal es "ganar e ir a buscar hacer goles, porque tienen mucho peso en una eliminatoria", además de insistir, al igual que sus jugadores, en que "no hay partidos iguales".

Se ha referido, en este sentido, en que cada encuentro "es distinto" y que en cada uno "analizamos el posicionamiento, táctica o el sentido colectivo del juego del rival" y que, por ello, "no nos da ventaja el haberles ganado en liga, porque este encuentro será otra cosa", argumentó.

Ramis dijo: "Estaré contento si al acabar el partido en Mallorca tenemos la sensación de que hemos hecho todo lo posible por ganar. Este partido debe aglutinar la esencia del Albacete de esta temporada".

El preparador tarraconense ha convocado a 20 futbolistas para prevenir que surja alguna molestia de última hora, entre los que figura el meta del filial Darío Ramos.

- Alineaciones probables

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Aridai, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior, Budimir.

Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Gorosito, Gentiletti, Fran García, Bela, Dani Torres, Febas, Eugeni, Acuña, Zozulia.

Árbitro: Carlos Pulido Santana (Comité Canario).

Estadio: Son Moix.

Hora: 21.00 hora local (19.00 GMT).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios