www.albaceteabierto.es
Noticias Bitcoin y toda la información sobre las Criptomonedas en un portal

Noticias Bitcoin y toda la información sobre las Criptomonedas en un portal

miércoles 20 de noviembre de 2019, 13:46h
Antes de comenzar, conviene hacer una breve introducción.

Bitcoin es el nombre más conocido y un tipo de criptomoneda. Una criptomoneda es un medio de intercambio digital, es decir, una forma de dinero electrónico que a través de técnicas de encriptación, las dos partes involucradas pueden realizar su envío. Blockchain es la base de datos de transacciones de las criptomonedas.

En Criptonews se publican todos los días artículos sobre el mercado Cripto. Podrás aprender todo lo que necesitas saber acerca de las criptomonedas y lo que pueden aportar al sistema económico global, así como cuáles son las propiedades que las hacen tan únicas.

Criptomonedas

Hoy en día, las criptomonedas han ganado tanta popularidad que se han convertido en un fenómeno global en todo el mundo. Son básicamente dinero digital. Algunas criptomonedas más conocidas son Bitcoin y Ethereum, entre otras.

Las criptomonedas funcionan utilizando una tecnología llamada blockchain. Blockchain es una tecnología descentralizada extendida en muchas computadoras que administra y registra transacciones. Parte del atractivo de esta tecnología es su seguridad.

La característica más importante de una criptomoneda es que no está controlada por ningún organismo central, evitando así cualquier tipo de interferencia por los gobiernos.

Cuando dos partes realizan algún tipo de envío, éstos se pueden realizar a través de claves públicas y privadas. Estas transacciones suponen una ventaja porque evitas pagar las altas tarifas que te cobrarían las instituciones financieras.

Bitcoin

Fue la pionera y la más famosa criptomoneda. Son básicamente archivos de computadora que se guardan en una especie de 'monedero digital' en tu teléfono o computadora.

Es una forma de efectivo electrónico que puedes usar para comprar productos y servicios, pero no todos los comercios lo aceptan e incluso en algunos países todavía no está permitido.

La tecnología de Bitcoin opera entre dos personas sin ninguna autoridad o banco central de por medio. Es la red quien, de forma colectiva, gestiona las transacciones y la emisión de bitcoins.

Las personas pueden enviar Bitcoins (o parte de uno) a su monedero digital, y tú puedes enviar Bitcoins a otras personas. Cada una de estas transacciones se almacena en una base de datos pública llamada blockchain.

Esto hace posible rastrear la historia de Bitcoins para evitar que las personas gasten monedas que no son de su propiedad, haciendo copias o deshaciendo transacciones.

Blockchain

Es un registro de transacciones confiable basado en la tecnología de contabilidad distribuida, que registra de forma segura la información en una red punto a punto. Es decir, es una base de datos de transacciones que se comparte y sincroniza en varias computadoras y ubicaciones, sin control centralizado. Cada parte posee una copia idéntica del registro, que se actualiza automáticamente tan pronto como se realicen adiciones.

Las posibilidades del blockchain van mucho más allá de la criptomoneda. Las bases de datos del blockchain pueden almacenar títulos de propiedad, préstamos etc. En definitiva, casi cualquier cosa de valor. La tecnología aún es nueva, pero el impacto potencial que puede tener en los negocios es emocionante e inmenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios