www.albaceteabierto.es
La seguridad, fundamental en moto

La seguridad, fundamental en moto

lunes 25 de noviembre de 2019, 16:51h
La seguridad en la moto es algo esencial, ya que debemos entender que cuando vamos sobre dos ruedas, nuestro cuerpo es la carrocería, lo que significa que cualquier imprevisto se puede convertir en un serio disgusto.

Para ayudaros a que disfrutéis de una conducción más segura, os hemos preparado una serie de consejos que os ayudarán a mejorar pequeños detalles que pueden suponer la diferencia en el día menos pensado.

Equípate con artículos de seguridad y confort

Vamos a empezar con la máxima de que, cuanto mejor equipados estemos, más seguros rodaremos.

En este sentido os recomendamos echar un vistazo a catálogos de empresas profesionales como el de XLMoto.es, ya que vamos a poder combinar con un montón de elementos tanto de seguridad como aquellos que mejorarán la comodidad sobre la moto, algo que evita sustos y garantiza rutas mucho más agradables.

Desde cascos hasta ropa para moto, protecciones, ropa térmica, sistemas de hidratación, maletas y bolsas, etc., todo ello va a suponer un antes y un después en los próximos viajes.

Mejora la aerodinámica en carretera

En carretera y siempre que vayamos a una velocidad alta, es esencial que busquemos mejorar al máximo la aerodinámica.

Es un aspecto que claramente va a depender mucho de nuestra moto, pero también podemos hacer pequeñas cosas que nos ayudarán como por ejemplo evitar colocar elementos que sobresalgan en exceso y que choquen contra el viento, o incluso, el simple gesto de inclinarnos un poco hacia delante (echando el culo para atrás), ya va a suponer una mejora muy sustancial.

Extrema la precaución en ciudad

Aunque muchas veces no seamos conscientes, en la ciudad corremos más riesgos que en la carretera, ya que hay muchos más obstáculos e imprevistos que vamos a tener que sortear, y de ahí que sea importante que se invierta en mejoras.

Pero mientras tanto, debemos preocuparnos por garantizar que siempre disponemos de la máxima visibilidad posible en la moto, para lo cual evitaremos los vehículos grandes, no nos pegaremos demasiado al resto de vehículos, y siempre intentaremos mantenernos a un lado del carril para mejorar la visibilidad en lugar de quedarnos en el centro.

Prepara las curvas de antemano

Cuando nos aproximamos a una curva, debemos prepararla antes de llegar a ella.

Vamos a disminuir la velocidad, bajaremos la marcha, iremos posicionando el cuerpo, y aceleraremos una vez que vayamos a salir de ella, mejorando la adherencia.

Qué debes hacer en una frenada de emergencia con la moto

Si te ves en la necesidad de realizar una frenada de emergencia, aprieta el depósito con los muslos, ya que así vas a reducir el peso sobre la horquilla, mejorando la estabilidad y la frenada en general.

No confundas la carretera con el circuito

Ir por la carretera, si bien es cierto que a altas velocidades es parecido a movernos en circuito, no debemos olvidar dónde estamos y los imprevistos que pueden aparecer.

Esto significa que si bien es cierto que podemos utilizar pequeños trucos que aplicamos en el circuito como el contramanillar, presionar las estriberas o incluso sacar el cuerpo en las curvas, también debemos hacerlo de forma equilibrada y sin montar espectáculos.

También es importante trazar bien las curvas, pero ten en cuenta que no puedes saber lo que hay una vez que la superas, de manera que no te cierres demasiado y apures en exceso o te puedes quedar sin espacio para reaccionar en el último momento.

Otros trucos para mejorar la seguridad en la moto

Algunos trucos son por ejemplo apoyar los pies y hacer un poco de fuerza en los estribos, de manera que mejoraremos el giro de la moto.

Apoya el estribo del lado al que vas a girar.

En cuanto al contramanillar, se trata de girar el manillar de forma muy leve hacia el lado contrario de la curva.

Por ejemplo, si vamos a hacer una curva rápida hacia la derecha, apretaremos ligeramente la mano derecha para girar el manillar a la izquierda, con lo que observaréis que el giro es mucho más efectivo.

Ahora que ya habéis aprendido algunos trucos que seguro que os resultan interesantes, es el momento de que completéis vuestra formación de seguridad en la moto con otros consejos que os recomienda el periódico fuenlabradanoticias.com, con lo que vais a poder disfrutar mucho más reduciendo drásticamente los riesgos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.