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El programa Prepara-T incorpora y refuerza a 65 docentes en centros educativos de la provincia de Albacete con una inversión de 800.000 euros
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El programa Prepara-T incorpora y refuerza a 65 docentes en centros educativos de la provincia de Albacete con una inversión de 800.000 euros

miércoles 04 de diciembre de 2019, 14:33h
El programa Prepara-T incorpora y refuerza a 65 docentes en centros educativos de la provincia de Albacete con una inversión de 800.000 euros
Un total de 65 maestros y maestras se han incorporado o ampliado su jornada laboral en centros educativos de la provincia de Albacete para desarrollar el Programa Prepara-T, enmarcado en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano, que inicia su andadura, por segundo año consecutivo, en toda Castilla-La Mancha.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez así lo ha trasladado hoy, durante la visita realizada al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), “Severo Ochoa” de la ciudad de Albacete, asegurando que son 18 efectivos docentes más que el pasado curso escolar, que beneficiarán a unos 2.000 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

Durante la atención a los medios de comunicación, Pérez que ha estado acompañado del director del CEIP “Severo Ochoa”, José María Torres, ha valorado la inversión que realiza la Consejería en esta primera fase del Programa Prepa-T, y que en el caso de los centros educativos albacetenses asciende a 800.000 euros.

En esta visita institucional, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte ha explicado que la mayoría del refuerzo docente se realizará con profesionales de Pedagogía Terapéutica destinados al Ciclo de Primaria, para abordar especial dificultad en la competencia en Comunicación Lingüística, la competencia Matemática y la competencia Aprender a Aprender y la competencia Social y cívica o que tenga áreas no superadas de cursos anteriores, prioritariamente; las de Lengua Castellana y Matemática.

Centros educativos de Albacete y provincia acogidos al Prepara-T

En concreto, en Albacete capital se han adherido a este Programa Prepara-T, los CEIP, Antonio Machado”, “Virgen de los Llanos”, “San Fulgencio”, “Severo Ochoa”, “Carlos V”, “La Paz”, “Federico Mayor Zaragoza”, “Doctor Fleming”, “Gloria Fuertes”, “Cristóbal Colón” y “Castilla-La Mancha”.

Además, en el resto de la provincia, los centros que cuentan con este refuerzo en sus plantillas son los CEIP “Duque de Alba” en Almansa; “Miguel Hernández”, “Tomás Navarro Tomás”, “José Antonio” y “Juan Ramón Ramírez” de La Roda; “Entre Culturas”, “Martínez Parras”, “Nuestra Señora del Rosario” e “Isabel La Católica”, y “La Olivarera” en Hellín; “Jiménez de Córdoba” “Graciano Atienza” y “Diego Requena” en Villarrobledo; “El Paseo”, “Alcázar y Serrano” y Gloria Fuertes” en Caudete; y los centros de las localidades de Letur, Socovos, Férez, Elche de la Sierra, Bonete, Bogarra, Yeste, Ossa de Montiel, Casas de Juan Núñez, El Robledo, Alcaraz, Pozohondo, Balazote, San Pedro, Madrigueras, Tobarra, Riópar, Liétor, Ontur, El Bonillo, Lezuza, Villalgordo del Júcar, Alpera, Alborea, Albatana, Montealegre del Castillo, Molinicos, Villamalea, La Gineta, Valdeganga, Casas Ibáñez y Fuente-Álamo.

Por otro lado, se incorpora al Prepara-T, los CEIP de la Entidad Menor de Aguas Nuevas y de las pedanías de Isso, Agramón, El Salobral, y Santa Ana.

Pérez ha explicado que este II Plan para el Éxito Educativo y contra el Abandono Escolar Temprano contempla un presupuesto del Fondo Social Europeo de 13,6 millones de euros, llegando a 700 centros educativos, más de 20.000 alumnos y alumnas, con la implicación de 800 docentes.

Por último, el delegado de la Consejería de Educación ha informado en la atención a los medios que “este programa va a suponer poder desarrollar una serie de metodologías con un carácter más individualizado, para poder aportar todo el conjunto de estrategias educativas que conlleva la mejora del alumnado en materias como las relativas a las capacidades lingüística, matemáticas, que tienen relación con el medio físico y social, así como todas las que hacen referencia a aprender-aprender”.
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