www.albaceteabierto.es
Alba Redondo sustituida en la final
Ampliar
Alba Redondo sustituida en la final (Foto: Imagen @EFEnoticias)

La selección española femenina de futbol se proclama campeona del mundo

Por Redacción-Europa Press
domingo 20 de agosto de 2023, 14:12h

La albaceteña Alba Redondo celebró con todo el equipo nacional este triunfo épico

La selección española femenina de fútbol se ha proclamado este domingo campeona del mundo por primera vez en su historia después de superar en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda a Inglaterra (1-0), un partido decidido por un gol de Olga Carmona antes de la media hora de juego.

Las de Jorge Vilda controlaron de principio a fin el duelo celebrado en Sídney, en el incluso tuvieron la oportunidad de incrementar la distancia con un penalti errado por Jenni Hermoso, y coronaron una sensacional Copa del Mundo que les hace entrar en el Olimpo del fútbol femenino.

España logró su primer título como campeona del mundo de fútbol femenino tras superar en la final de la Copa del Mundo 2023 a Inglaterra por 1-0 el 20 de agosto.

Jennifer Hermoso pudo ampliar la ventaja de penalti pero España estaba por delante gracias a un gol en la primera mitad de Olga Carmona.

Miles de personas lo celebran en España

En varios puntos del territorio nacional se ha sufrido con la selección y disfrutado con el equipo nacional. En Albacete se instalaba una pantalla gigante en la que cientos de personas veían el partido, muchas más en otras ciudades más grandes como Valencia o Madrid. En Gijón y en otras decenas de ciudades los españoles se echaron a la calle para ver el partido y luego celebrar el triunfo.

La afición albaceteña jaleó a las campeonas en su histórica victoria del Mundial, gracias a la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento
La familia de Alba Redondo, junto con otros amigos y familiares del Barrio de San Pablo, estuvieron entre los más de 2.000 asistentes
Manuel Serrano destaca que “nuestra ciudad ha sido la jugadora número 12 de esta gran Selección, que se ha traído la estrella del Mundial para España y para Albacete”
Todo un éxito ha resultado la instalación de una gran pantalla para seguir la final del Campeonato Mundial de Fútbol femenino: más de dos mil ; ;personas acudieron en la Fiesta del Árbol a este evento con el que el Ayuntamiento ha querido sumarse a la gran fiesta del deporte.

Como no podía ser menos, especial protagonismo tuvo la figura de la albaceteña Alba Redondo, uno de los pilares de la Selección, cuyos familiares (empezando por sus padres) y amigos del Barrio de San Pablo vibraron con los aficionados y aficionadas. Los padres de Alba recibieron los parabienes de muchos de los asistentes.

Las banderas de España repartidas por el Ayuntamiento contribuyeron a crear ambiente, así como la instalación de sillas en las zonas de sombra y el reparto de agua por parte de Aguas de Albacete y Aquadeus. Todos los elementos habituales en las grandes celebraciones futbolísticas estuvieron presentes en esta cita multitudinaria, donde también acudió el alcalde Manuel Serrano, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno como Francisco Villaescusa (Deportes), Elena Serrallé (Cultura), Francisco Navarro, Gala de la Calzada, Rosa González de la Aleja y Llanos Navarro.

El alcalde ha querido agradecer su trabajo a todos los que han contribuido a llevar a cabo esta iniciativa, y muy especialmente “a la Asociación de Vecinos de San Pablo, donde Alba Redondo dio sus primeros pasos, y a todos los albaceteños que han vibrado compartiendo esta fiesta y este emocionante partido. La ciudad ha sido la jugadora número 12 de esta gran Selección, que ha hecho historia y que se trae la estrella del Mundial para España y para Albacete”. ;

Jorge Vilda: "Hemos demostrado que sabemos sufrir, este equipo ha creído y somos campeones del mundo"

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, reiteró este domingo que su equipo ha sabido "sufrir" a lo largo de todo el Mundial y que "ha creído" hasta coronarse como campeón del mundo tras ganar por 1-0 al combinado de Inglaterra en la final disputada en Sídney (Australia).

"Es difícil de describir. Inmensa alegría, orgullosísimo de este equipo, muy feliz por toda la gente que está ahora mismo viéndonos, que les hemos hecho felices también. Hemos demostrado cómo podemos jugar, hemos demostrado que sabemos sufrir, este equipo ha creído y somos campeones del mundo", declaró Vilda a RTVE, a pie de campo nada más ganar España el título frente a las inglesas con un gol de Olga Carmona.

"En cuanto ha pitado el árbitro, me he girado, he visto a mi mujer y a mi hija, que han podido venir. Mi hijo pequeño está en casa, mis padres... Bueno, toda la gente que me quiere. Somos una familia pequeña. Pero bueno, muy feliz por todo el mundo", comentó el entrenador de la 'Roja'.

Justo antes de la ceremonia de entrega de trofeos, Vilda mandó un mensaje a la afición española: "Ahora que celebren". "Ahora lo que les queda es celebrar. Me imagino cómo puede estar España, nosotros también vamos a empezar a celebrar aquí y no sé cuándo acabará", admitió el técnico de las nuevas campeonas del mundo.

Jenni Hermoso: "Es la mejor sensación de mi vida"

La internacional española Jenni Hermoso ha asegurado que la victoria en la final del Mundial ante Inglaterra es "la mejor sensación" de su vida, y ha afirmado que este domingo han "jugado al fútbol" tal y como han "querido".

"Llevábamos muchos días intentando imaginarlo. ¡No somos conscientes de que somos campeonas del puto mundo! Es la mejor sensación que he vivido en el fútbol, la mejor sensación de mi vida. Esto es tremendo, se lo dedicamos a todas nuestras familias y a toda la gente que ha salido a la calle en España", señaló en La 1 tras finalizar el encuentro.

La delantera, que falló un penalti en la segunda parte del duelo en Sídney, indicó la importancia de haber jugado como tenían en mente. "Hemos jugado al fútbol como hemos querido y hemos ganado un Campeonato del Mundo", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios