www.albaceteabierto.es
5.000 personas mayores castellanomanchegas se beneficiaron con el programa de Rutas Senderistas en 2019

5.000 personas mayores castellanomanchegas se beneficiaron con el programa de Rutas Senderistas en 2019

jueves 09 de enero de 2020, 16:54h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha beneficiado a 5.000 personas mayores con el programa de Rutas Senderistas durante 2019, lo que supone un 37% más que en 2018

y un 287% desde su puesta en marcha por el Gobierno regional en el año 2016.

Así lo ha avanzado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante una reunión de balance con Ramón García España, responsable del Club Deportivo ‘Correr y Correr’, entidad que desarrolla este programa y que se encuadra en el Marco de Envejecimiento activo y saludable de las personas mayores.

La titular de Bienestar Social ha indicado que, durante este pasado año, “se ha pasado de 20 a 25 rutas senderistas, lo que supone un incremento del 25% con respecto al año 2018”. Seis de ellas, en la provincia de Ciudad Real con 1.277 participantes; cinco en Albacete y Toledo con 1.098 y 993 participantes respectivamente, y cuatro en las provincias de Guadalajara y Cuenca, con 740 y 845 personas mayores participantes.

Además, las rutas senderistas, ha manifestado Aurelia Sánchez, son un elemento dinamizador de la economía, ya que permiten “la generación de empleo y riqueza en las zonas rurales, impulsando la creación de 80 puestos de trabajo directos”. Para su desarrollo y ejecución en este 2019 se han contratado a más de 26 restaurantes, más de 30 empresas de autobuses y 18 empresas de servicios, todas de Castilla-La Mancha.

Este programa tiene como objetivo el envejecimiento activo, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. De esta forma, se atiende a la demanda cada vez mayor del colectivo de personas mayores con la intención, no solo de ocupar su tiempo libre, sino de proporcionar una actividad física, lúdica y de integración social, a la vez que tienen la oportunidad de conocer espacios naturales de la región y compaginar la actividad física con el turismo activo.

Del mismo modo, el programa aprovechará las nuevas tecnologías, las redes sociales y el WhatsApp como herramienta de difusión de las actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios