www.albaceteabierto.es
Albacete presenta una campaña en FITUR para convertir a la ciudad “en el centro de todas las miradas”
Ampliar

Albacete presenta una campaña en FITUR para convertir a la ciudad “en el centro de todas las miradas”

lunes 20 de enero de 2020, 17:14h

El alcalde, Vicente Casañ, y el concejal de Turismo, Modesto Belinchón, han explicado los ejes en los que se basará la promoción turística de la ciudad

El Ayuntamiento de Albacete ha diseñado una campaña de promoción de la ciudad para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020 que tiene como propósito conseguir que Albacete “deje de ser vista como una ciudad de paso, para ser considerada como una ciudad donde pasar tiempo” y, con este empeño, se realizará una acción novedosa en FITUR para tratar de captar la atención.

“Sabemos que quienes acaban llegando a Albacete se sorprenden de nuestra forma de ser, de los eventos que aquí tienen lugar, de nuestra cultura y nuestra gastronomía, por eso tenemos que romper clichés y que Albacete deje de ser vista como una ciudad a medio camino entre Madrid y Valencia”, ha argumentado el alcalde, Vicente Casañ, al dar cuenta de la presencia de Albacete en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR.

En la presentación ha estado acompañado del concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, quien ha recalcado que la acción planificada, una “idea rompedora” -de la que no ha ofrecido más detalles para no perder el factor sorpresa-, tiene como objetivo lograr que “todos los ojos se fijen en Albacete, porque Albacete es un destino que sorprende, una ciudad que cuando se visita y se disfruta, supera las expectativas previas”. Dicha presentación tendrá lugar este jueves, a las 12.30 horas.

La campaña de promoción de la ciudad diseñada se asienta sobre cuatro ‘ingredientes turísticos’ que convierten a Albacete en destino turístico: su inigualable Feria, la cuchillería que tendrá su máximo exponente este 2020 con el III Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras y sus dos festivales internacionales, el de Circo y el de Cine. Asimismo, también estarán presentes en FITUR la Semana Santa de Albacete, que está declarada de Interés Turístico Nacional, y eventos como AB Fashion o la feria gastronómica y agroalimentaria que se celebrará por primera vez en junio con la ambición de convertirse en una feria de influencia en Castilla-La Mancha.

Precisamente, el Festival Internacional del Circo celebra este año su 13ª edición entre el 6 de febrero y el 1 de marzo, si bien su gala de presentación tendrá lugar este miércoles. El Teatro Circo, edificio que por su doble funcionalidad escénica es único, tiene ya su pista desplegada después de que 12 operarios, durante tres días, hayan realizado un intenso trabajo. “Este certamen -ha explicado el alcalde- ha evolucionado en su programación, adaptándose a los nuevos gustos de los espectadores y sensibilidades sociales, también a las nuevas tecnologías”.

El nivel de las compañías y artistas que se dan cita en Albacete, procedentes de los cinco continentes, para competir ante un jurado internacional y el público, por el oro, la planta y el bronce, lo convierten en un festival excepcional, que está rodeado además por otras actividades artísticas paralela, “un producto turístico de primer orden”, ha insistido Casañ.

Abycine es el otro gran Festival Internacional que tiene la ciudad. “Este producto no podía quedar fuera de la estrategia para vender Albacete”, ha destacado el alcalde. Un festival que en su última edición -octubre de 2019- reunió a más de 200 profesionales y personal artístico del mundo del cine y atrajo a más de 26.000 espectadores en las cerca de 100 proyecciones que se realizaron en una semana. Unas cifras que dieron lugar a una ocupación hotelera casi plena en la ciudad y que tuvo un importante impacto y retorno económico en hostelería e imagen de Albacete.

III Encuentro de Ciudades de la Cuchillería y Feria

La cuchillería es una tradición con valor turístico en la ciudad, muestra de ello es la actividad que registra el Museo Municipal de la Cuchillería, que ha cumplido su XV aniversario y es visita obligada para los turistas que recibe la ciudad, cada año son más de 25.000 los visitantes que recibe. En torno a la cuchillería “tenemos una cita cuyo potencial turístico no podemos desaprovechar”, ha señalado el alcalde, al referirse al III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, un evento que se concentrará del 11 al 13 de junio, pero que tendrá actividades a lo largo de todo el año.

Delegaciones de Argentina, Rusia, Francia, Bélgica, Italia, Portugal, Alemania, Italia y Francia, ya han confirmado su presencia en este gran evento que hará que el nombre de Albacete suene fuera de nuestras fronteras y traerá hasta la ciudad actividades como una exposición itinerante de cuchillería, convenciones de negocios y un encuentro de responsables de museos cuchilleros.

Por último, el alcalde aludió a la Feria de Albacete, el evento que mayor potencial turístico tiene de cuantos se celebran en la ciudad, la última edición originó 2,5 millones de visitas al Recinto Ferial, y que irá a FITUR con su cartel recién presentado, se trata del diseño “Flores para nuestra Feria”, de Celia Navalón, que se descubrió la semana pasada como ganador del Concurso de Carteles de Feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios