www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete encarga una auditoria energética para renovar el alumbrado exterior de cinco edificios
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete encarga una auditoria energética para renovar el alumbrado exterior de cinco edificios

miércoles 29 de enero de 2020, 13:30h

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinanciará las obras de renovación de la iluminación de la Plaza de Toros, la Caseta de los Jardinillos, el Recinto Ferial, la Lonja y el Cementerio Municipal

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el inicio de los trámites para contratar la realización de la auditoria energética y posterior proyecto para renovar el alumbrado exterior ornamental del Recinto Ferial, la Caseta de los Jardinillos, la Plaza de Toros, el Cementerio y la Lonja Municipal.

El importe base por el que saldrá a licitación este contrato es de 26.620 euros, cuantía que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020.

La aprobación de este contrato es un paso más que contribuye al avance en la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Albacete, “un programa que transformará la ciudad y que tras su reactivación alcanza ya un importante grado de cumplimiento, si bien este 2020 será un año clave en el inicio de la ejecución de las inversiones más importantes”, ha resaltado Roberto Tejada, concejal de Urbanismo y director del programa EDUSI.

En concreto, la renovación del alumbrado de estos cinco edificios municipales se enmarca dentro de la línea del programa EDUSI-Albacete tendente a mejorar la eficiencia energética en instalaciones de alumbrado público exterior de la ciudad y sus pedanías, para favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono.

El actual alumbrado exterior de estos cinco edificios se realiza, en su mayor parte, con luminarias y proyectores con lámparas de descarga de alta presión, del tipo vapor de sodio, halogenuros metálicos, e incluso vapor de mercurio. Este sistema se quiere renovar por aparatos de iluminación de tecnología led para, de esta forma, no solo reducir la potencia eléctrica instalada y en consecuencia aminorar el consumo energético, sino además reducir los costes de mantenimiento y adecuarse a los criterios de eficiencia ambientales actuales.

Con este contrato, se contratará a una empresa especializada para que haga las auditorías energéticas oportunas y elabore los proyectos que sirvan para, después, acometer la renovación del alumbrado. Desde el Ayuntamiento de Albacete se han fijado algunos criterios, como que las instalaciones de alumbrado que se propongan no supongan una reducción sustancial del nivel del alumbrado actual y también que el cableado que fuera preciso tender pase lo más desapercibido posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios