www.albaceteabierto.es
El Cuerpo Nacional de Policía celebra los actos conmemorativos del 196 aniversario de su fundación
Ampliar

El Cuerpo Nacional de Policía celebra los actos conmemorativos del 196 aniversario de su fundación

jueves 30 de enero de 2020, 16:14h
El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha acompañado a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en la celebración de los actos conmemorativos del 196 aniversario de su fundación.

Junto a Cabañero ha estado el diputado del SEPEI e Igualdad, Pedro Antonio González, en un acto al que no han faltado responsables de diferentes instituciones, organismos públicos y representantes del tejido social y empresarial y que ha estado presidido por el delgado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa y por el comisario jefe provincial, Florentino Marín.

En una ceremonia sencilla celebrada en el salón de actos de la antigua Fábrica de Harinas, la entidad ha querido reconocer el trabajo y la cooperación de 25 hombres y mujeres que, de un modo u otro, han contribuido a hacer de Albacete “una ciudad más segura”, tal y como lo ha referido el comisario jefe provincial.

Entre los galardonados, policías de servicio y miembros del cuerpo jubilados, ciudadanos y ciudadanas de a pie y empresas colaboradoras que con su contribución contribuyen en la defensa de los derechos de las personas.

Durante el acto también se han podido ver dos vídeos homenaje. El primero de ellos realizaba un recorrido por la historia del Cuerpo Nacional de Policía, mientras que el segundo ofrecía información gráfica sobre el trabajo que realizan los y las integrantes de la Policía Nacional. Hacia todos ellos, el subdelegado del gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha tenido palabras de agradecimiento en un discurso en el que también ha puesto en valor el esfuerzo continuado de la Policía por adaptarse a los cambios sociales, aplaudiendo su profesionalidad y especialización en nuevos delitos. Espinosa ha hablado también de futuro y entre los retos a adoptar ha abogado por una mayor presencia de las mujeres en todos los rangos policiales.

Vicente Casañ y el orgullo de la Policía

El alcalde de Albacete felicita por su 196 aniversario a la Policía Nacional, "un Cuerpo del que los albaceteños nos sentimos muy orgullosos"

La Policía Nacional de Albacete ha celebrado el 196 aniversario de su fundación. Un acto presidido por el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; acompañado del Jefe Superior de Castilla-La Mancha; Félix Antolín, y el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín. En el acto se ha reconocido el papel de los agentes que han formado parte de este Cuerpo de seguridad durante muchos años.

También se ha hecho entrega de los diplomas a tres funcionarios de la Policía Nacional que han pasado a la jubilación; un total de 15 diplomas y condecoraciones por la dedicación al servicio policial en su modalidad de placa, cruz y medalla. Además la Policía Nacional también ha querido reconocer cuatro empresas de Albacete y a tres albaceteños que han contribuido y apoyado de forma notable al desarrollo de la actividad policial en Albacete.

El comisario ha informado que son alrededor de 300 agentes los que forman actualmente el cuerpo en albacete y que de cara al verano se prevé una ampliación de plantilla. El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha querido saludar a los agente en un día tan especial, ya que no ha podido asistir al acto institucional al coincidir con la sesión de pleno ordinario del Ayuntamiento. "pues nos sentimos muy orgullosos de ellos todos los albaceteños", ha dicho, durante el encuentro posterior celebrado en el Hotel Beatriz. "Un Cuerpo que identifica a España y a los españoles, crucial en la seguridad y en la persecución de los delitos así como en la prevención de los mismos", ha aseverado el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios