www.albaceteabierto.es
Almansa acoge el próximo domingo la primera Maratón del circuito de BTT
Ampliar

Almansa acoge el próximo domingo la primera Maratón del circuito de BTT

viernes 07 de febrero de 2020, 11:37h
El Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete, hará parada en la localidad de Almansa este próximo domingo día 9 de febrero.

La cuarta prueba del calendario de este año, tercera puntuable, será la primera con una distancia Maratón, con 63 kilómetros para el recorrido largo, mientras que el corto tendrá 31 kilómetros de trazado.

El mayor número de kilómetros de esta prueba no ha sido impedimento para registrar una altísima participación. Serán 700 los corredores que tomen la salida en Almansa, 91 de ellos en el recorrido corto, donde también están incluidos los bikers en categoría junior. Hay que destacar que muchos de los participantes llegan de provincias cercanas como Alicante o Valencia.

Los dos ganadores en Almansa el año pasado, Xavier Calaf (Ulbsport Team) y Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT), intentarán repetir triunfo en esta prueba, erigiéndose así como los máximos favoritos a la victoria final. Y es que en 2019 ya demostraron su superioridad en esta distancia, ya que ambos ganaron con solvencia con ventajas superiores a los cinco y siete minutos, respectivamente.

Junto a Calaf, la categoría masculina contará con importantes nombres en la línea de salida, entre los que destacan Alberto López, actual líder del Circuito BTT, su compañero de equipo en el Bicis El Hellinero, Juan Carlos Sánchez, el campeón absoluto en 2019, Pedro Jesús Rodríguez, y otros nombres como Iván Martínez o Juan Moreno, habituales en los puestos cabeceros en cualquier prueba en la que participan.

También habrá calidad en la categoría femenina. A la ya mencionada Aída Milán se le unen corredoras de la talla de Almudena Jiménez, ganadora del Circuito el año pasado, Nieves Giménez, líder actual de la clasificación, Alfonsi Villar, Carmen María Mendoza o Verónica González, que ya sabe lo que es vencer en Almansa (años 2017 y 2018).

A las 09:30 horas se dará la salida de la prueba desde la Calle Galileo, junto al Polideportivo Municipal de Almansa. Serán 63 kilómetros que discurrirán por la sierra almanseña, en un trazado similar al del año pasado en el que los participantes encontrarán abundantes caminos y sendas de dificultad técnica media-alta. Minutos más tarde tomarán la salida los corredores que han optado en esta ocasión por el recorrido corto, de 31 kilómetros.

La Organización ha establecido un punto de control intermedio en el kilómetro 44. El tiempo máximo de paso por dicho control será de 4 horas desde la salida, por lo que todo aquel corredor que supere dicho tiempo será desviado directamente para que baje a meta.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de la general y de cada una de las categorías, así como para el recorrido corto. Se entregará un Premio de Montaña al primer corredor y corredora que pase por el kilómetro 47. Se otorgará un Premio Especial al participante que mejor el récord, establecido en 2h38'36'' en categoría masculina y 3h37'45'' en categoría femenina. El corredor más joven, el más veterano y el equipo más numeroso también recibirán premios en Almansa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios