www.albaceteabierto.es
La Carrera Popular de Liétor llega a su novena edición, con un recorrido de 10.000 metros
Ampliar

La Carrera Popular de Liétor llega a su novena edición, con un recorrido de 10.000 metros

jueves 09 de noviembre de 2023, 20:11h

10 kilómetros en una superficie mixta de asfalto y tierra y que transcurre por los bellos parajes que rodean la localidad

La localidad de Liétor acogerá la próxima prueba del XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs. La IX Carrera Popular de Liétor arrancará este sábado día 11 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, desde la Avenida de la Paz, frente al parque y el Colegio Público Martínez Parras.

Alrededor de 350 corredores tomarán la salida para recorrer los 10.000 metros de distancia de un trazado espectacular que convierten a esta carrera en una de las más bonitas del Circuito Provincial, pero que, dicho sea de paso, no está exenta de dureza y se encuentra catalogada como una prueba de ‘Dificultad Técnica’.

El recorrido presenta una superficie mixta de asfalto y tierra, similar a anteriores ediciones. Los primeros metros transcurren por las calles de Liétor, para descender por las curvas de la carretera que va hacia la localidad de Elche de la Sierra, buscando el camino junto al río Mundo que une las presas Bermeja y Azud. Desde allí los atletas disfrutarán de unas maravillosas vistas del casco antiguo y sus casas colgadas sobre el valle del río.

El paso de los kilómetros llevará a los corredores por el Camino de Taluvia, una zona catalogada como Zona de Especial Protección de Aves (Z.E.P.A) y Lugar de Interés Comunitario (L.I.C). Pasarán por la Rambla de Datar y cruzarán el río Mundo a través de un puente de madera. Allí llegarán al Camino de los Infiernos, paraje donde se encontraron más de 200 piezas de ajuar árabe datadas en el siglo X y cuya principal pieza es el ‘Candil Rasiq’. Como cumbre a esta carrera, los atletas ascenderán por la ‘Cuesta de la Calavera’, que les mostrará unas bellas vistas del enclave en el que está ubicada la localidad de Liétor, ya en dirección a la línea de meta para concluir la prueba.

Jesús Ángel Rodríguez encabeza el palmarés de Liétor con tres victorias en las ocho ediciones disputadas, además ostentando el récord del trazado con una marca de 33:25. Con dos triunfos están Mª Carmen Risueño y María José de Toro, atleta rodense que tiene el récord femenino con un tiempo de 38:29. El resto de ganadores que han subido a lo más alto del pódium en esta prueba son: José Luis Sánchez Cózar, Francisco Lázaro Sesa, Pedro Amores, Habib Zehraoui, Javier Martínez González, Mª Ángeles Magán, Lourdes González, Verónica Pedrón y Eva Moreno.

El cierre de control está establecido a las 18:00 horas. Una vez crucen la línea de meta, los atletas repondrán fuerzas con chocolate caliente acompañado con la tradicional torta casera de magdalena. En Liétor habrá medallas y lotes de productos locales para los tres primeros clasificados de la general y de la clasificación local. Los primeros clasificados de cada categoría recibirán un obsequio de recuerdo, mientras que el club más numeroso, con un mínimo de 15 corredores, será obsequiado con un jamón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios