www.albaceteabierto.es
El circuito de BTT llega el próximo domingo a Casas de Juan Núñez con más de 600 participantes
Ampliar

El circuito de BTT llega el próximo domingo a Casas de Juan Núñez con más de 600 participantes

viernes 14 de febrero de 2020, 18:32h
Casas de Juan Núñez será la quinta parada del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

La VIII Ruta BTT de esta localidad, que contará con 627 participantes, se celebrará este próximo domingo día 16 de febrero, con salida desde el Campo de Fútbol a las 10:00 horas.

El recorrido largo de Casas de Juan Núñez está compuesto por 42’2 kilómetros en un trazado de dificultad física y técnica media. Tras el pistoletazo de salida los bikers rodarán durante 11 kilómetros por un camino ancho antes de adentrarse en las diferentes sendas que encontrarán en esta prueba, subiendo en un par de ocasiones hacia los Molinos. Con el paso de los kilómetros afrontarán diversas zonas de rápidas bajadas, que se alternarán con otras hacia arriba. Pasarán por lugares como el paraje ‘Losa la Burra’, el pinar de ‘Perico el Loco’, Cerro Cubero, la ‘Senda del Escorpión’ o la ‘Senda de los Pinos’.

Mucho más asequible en esta ocasión será el recorrido corto, ya que también está catalogado como de Iniciación. Serán 20’2 kilómetros en los que tomarán la salida un total de 116 corredores, incluyendo la categoría junior. Este trazado transcurre por amplios caminos sin apenas dificultad, ideal para los participantes que quieren iniciarse en este deporte. Además, al ser de Iniciación, desde la Organización se busca fomentar la participación femenina, por lo que todas las mujeres que concluyan al menos 5 de las 6 pruebas de estas características recibirán un obsequio a la conclusión del Circuito.

Los dos ganadores de esta prueba el año pasado, Javier Gómez Carpena y Aída Milán, no estarán en la línea de salida. Tampoco los actuales campeones del Circuito, Pedro Jesús Rodríguez y Almudena Jiménez.

Sí que tomarán la salida en Casas de Juan Núñez los dos actuales líderes de la clasificación general. Juan Carlos Sánchez Picazo (Bicis El Hellinero-Acecho), que estrenará el maillot rojo, y Nieves Giménez (Bicis Manolín Caudete), que se erigen de esta forma en los dos máximos aspirantes al triunfo final en la prueba. No obstante, corredores habituales en los puestos de cabeza como Alberto López, Juan Moreno, Óscar Carrasco, Francisco José Parra, Santiago Madrona, Alfonsi Villar, Carmen María Mendoza o Verónica González no se lo pondrán fácil.

El punto de control intermedio establecido por la Organización estará situado en el kilómetro 27. El tiempo máximo de paso por dicho control será de 2 horas y 30 minutos desde la salida, por lo que todo aquel corredor que supere dicho tiempo será desviado directamente para que baje a meta.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de la general y de cada una de las categorías, así como para el campeón y campeona del recorrido corto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios