www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete tuvo que trabajar mucho para ganar al Iberconsa Amfiv (56-65)
Ampliar

El BSR Amiab Albacete tuvo que trabajar mucho para ganar al Iberconsa Amfiv (56-65)

domingo 16 de febrero de 2020, 12:18h

Solo en el último cuarto el conjunto de Jesús Torres fue muy superior a su rival y se llevó el triunfo

Victoria luchada del BSR Amiab Albacete en la cancha del Iberconsa Amfiv de Vigo. Dos parciales iniciales levemente para los locales, un tercero de recuperación manchega y un cuarto que supo decantar a su favor el equipo manchego.

El encuentro fue claramente de las defensas, los dos equipos se centraron en cerrar bien su zona e intentar evitar las canastas del rival. Es posible que los gallegos tuvieran claro que jugar a eso les podría dar alguna oportunidad, puesto que el BSR Amiab Albacete tiene muchos y muy buenos tirados y si en defensa no estaban aplicados iban a tener más fácil luchar por la victoria.

Los parciales de los cuartos del partido dejan claro que todo estaba muy cerrado y que las diferencias serían mínimas. El primer cuarto, con 14-13 a favor del Amfiv, fue tremandamente igualado y sin diferencias en el electrónico, no hubo distancias ni de unos ni de otros. El segundo cuarto fue algo mejor para los de casa (14-10) con cinco puntos de ventaja cuando se llegó al descanso (28-23) y ya antes hubo un 26-21 también para los de casa, cinco puntos arriba para el Amfiv.

El partido siguió siendo controlado mejor por los locales hasta la mitad del tercer cuarto. Ahí comenzó a cambiar el rumbo, en ese momento lucía un 36-31 en el marcador para los de casa y tres minutos después había empatado a 38 puntos. Se puso por delante el BSR Amiab con 38-39, algo que no pasaba desde las primeras canastas del partido. Resistió el empuje el Amfiv pero el BSR Amiab Albacete llegó con empate a 41 a fala de 10 minutos, dejando en nada la distancia que tenían los de casa de 5 puntos. El parcial fue de 18-18.

El partido se iba a decidir en el último cuarto. Todo lo demás había servido para desgastar al rival y evitar la derrota, ahora había que ganar y ahí el BSR Amiab Albacete estuvo más lúcido. Los de Jesús Torres elevaron el nivel de juego y el ritmo y les permitió ponerse por delante en el marcador y tras poco más de dos minutos de juego ganaban por 43-49. Nada estaba decidido porque el Amfiv había estado luchando mucho en los minutos anteriores como para dejarse ir y se entró en los últimos cinco minutos con cinco puntos de distancia para el BSR Amiab (49-56). En todo caso estaba claro que era el mejor cuarto del BSR Amiab Albacete.

Final apretado, errores en el tiro, rebotes que podían ser vitales para uno y otro. Al último minuto se entró con nueve puntos de ventaja para el BSR Amiab Albacete (52-61), que acariciaba el triunfo, un triunfo muy difícil y complicado, como seguramente esperaban los manchegos. Con 56-65 se llegó al final del choque.

Una buena prueba de fuego para afrontar la Copa del Rey que se disputa el próximo fin de semana en Madrid.

Ficha técnica:

Iberconsa Amfiv Vigo: Julio Alberto Vilas (8), José Salvador Sandoval (12), Edwards (17), Alessandrini (2) y Agustín Alejos (11) -cinco inicial- Cronau (2), Mack y Lorenzo Envo Edgang (4).

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (14), Harrison Brown (7), Lee Manning (12), Jhon Hernández (7) y Lourdes Ortega -cinco inicial- Kyle Marsh (19), Luis Alfonso Cristen, Dreimuller (6).

Parciales: 14-13, 14-10, 13-18 y 15-24 (56-65, final)

Incidencias: Partido de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disptuado en el pabellón de Bouzas, pabellón Pablo Beiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios