www.albaceteabierto.es
La Fiesta del Árbol podrá utilizarse en la fiesta de Jueves Lardero en Albacete
Ampliar

La Fiesta del Árbol podrá utilizarse en la fiesta de Jueves Lardero en Albacete

martes 18 de febrero de 2020, 13:13h

Tras la inundación que sufrió por la rotura de una tubería, fue necesario bombear el agua y después proceder a su limpieza y la reparación de los caminos

La tradicional fiesta de Jueves Lardero podrá celebrarse en la Fiesta del Árbol, pues el parque estará abierto para ese día.

La rotura de una tubería en la noche del jueves ocasionó la inundación de una parte importante de este parque. Operarios de Aguas de Albacete se afanaron toda la noche en reparar la avería en una tubería que al ser de notables dimensiones originó la salida de una gran cantidad de agua.

Con la avería reparada, los esfuerzos se centraron primero en bombear el agua y después en limpiar el barro que originó esta inundación que ha afectado a unos 7.500 metros cuadrados del parque, en torno al 25% de la superficie de esta zona verde, según la estimación que ha realizado el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete.

Desde que tuviera lugar la inundación, el Parque de la Fiesta del Árbol fue cerrado al público, para facilitar el tránsito de los camiones y vehículos que han tenido que intervenir en los trabajos de adecuación y de los operarios. Trabajadores de la empresa de mantenimiento de zonas verdes, OHL; y de Aguas de Albacete, han trabajado durante el fin de semana y, por supuesto, lo que llevamos de semana con el propósito de restablecer el estado del parque.

La inundación afectó sobre todo en la zona de la rotura y de cota más baja de la Fiesta del Árbol, es decir, la zona cercana a los Depósitos del Agua y la explanada donde entrenan los alumnos de la Escuela Taurina. La parte del parque donde se localiza la Rosaleda o el Pinar no se vio afectado por esta inundación.

Trabajos

Los trabajos se han concentrado principalmente en el restablecimiento de los caminos. Ha sido necesario retirar barro, rellenar con tierra las cárcavas que abrió el agua y hacer trabajos de explanación. Asimismo, se han realizado otros trabajos de limpieza, por ejemplo, en una de las zonas de juegos infantiles. Los parterres de césped que se han visto afectados no serán resembrados mientras tanto no se célebre Jueves Lardero. La previsión de los servicios técnicos es que a lo largo del miércoles o, en todo caso el jueves, el parque pueda abrir de nuevo sus puertas.

Cabe recordar que la Fiesta del Árbol es un escenario muy importante en la celebración de Jueves Lardero, si bien no es el único lugar donde la Concejalía de Festejos ha preparado actividades para niños y jóvenes.

El programa en la Fiesta del Árbol arrancará este jueves a las 15.30 horas, con el espectáculo ‘A bailar con Dubbi Kids: Canti, Dubbi, Dubbi Da’, junto a la instalación de un parque infantil, en el que se podrá disfrutar de las atracciones de un rocódromo, recintos de bolas infantiles, troncos urban, salto al vacío, una portería y castillos hinchables, una pista americana, un circuito de karts y el juego arcade ‘Wack a Mole’. Además, se podrá participar en los talleres de animación de zumba, magia, máscaras de carnaval e imanes de nevera.

En la Caseta de los Jardinillos se reeditará la actividad ‘Baila al son del Jueves Lardero, de 16.30 a 20.00 horas, con carácter gratuito y en la que se han reunido las actuaciones musicales de Albero y Compás, Aisha, Halley, Oficina 25; los talleres Pop ‘Detente o delego’ y ‘Patinetes eléctricos’; y el show del youtuber @oscarito.3.

Mientras tanto, en el Centro Joven de la calle Collado Piña habrá actividades para niños de entre los 12 y los 30 años. Se organizará, a partir de las 16.30 hasta las 20.00 horas, en el Centro Joven de Albacete, una ‘Vdeogame Party’, que albergará zonas para consolas PS4 y Nintendo Switch, en las que los participantes podrán jugar a los videojuegos Just Dance, Fortnite, Taiko No Tatsujin o Super Smash Bros Ultimate, entre otros.

Además, se organizará un taller de maquillaje de Carnaval, una competición de Laser Tag y un Photocall. Todas las actividades son gratuitas, pero tanto la Videogame Party, como el Laser Tag y el Taller de Maquillaje de Carnaval precisan de inscripción previa, que puede realizarse en la sede del Centro Joven de Albacete (C/ Doctor Collado Piña, 14) o a través de su web, en el siguiente enlace https://www.albacetejoven.es/evento/7284/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios