www.albaceteabierto.es
 
Más de un millar de personas participaron en el desfile del carnaval de La Roda el pasado sábado
Ampliar

Más de un millar de personas participaron en el desfile del carnaval de La Roda el pasado sábado

martes 25 de febrero de 2020, 10:47h

El Carnaval de La Roda dio inicio el pasado sábado con un vistoso desfile inaugural, donde la fantasía, el humor, la ironía, belleza, ingenio y el color inundaron el centro de la población.

En torno a un millar de máscaras integradas en una quincena de comparsas dieron la bienvenida al carnaval rodense con espectaculares carrozas, disfraces muy elaborados en unos casos y con aire desenfadado en otros. Desde bebés en sus carritos hasta los participantes más veteranos - pero de espíritu joven - formaron parte de una alegre comitiva que trajo hasta La Roda la magia del mundo de los dragones, la fantasía del sombrerero loco, las aventuras de Aladín, la sofisticación de unas aves imaginarias, el carácter indómito de una tribu africana, etc.

Un desfile en definitiva para disfrutar y del que forman parte comparsas tan numerosas como las que conforman las escuelas infantiles de la localidad. La más numerosa E.I. Silvia Martínez Santiago, con 220 componentes; seguida por Peques y Soletes, cada una con 180 integrantes. Estas y otras comparsas repitieron experiencia un día después en el desfile infantil, esta vez solo participando los más pequeños, quienes disfrutaron posteriormente de una divertida fiesta en La Caja Blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.