www.albaceteabierto.es
Casi 1.000 atletas participarán este domingo en la XII Carrera Popular de Fuentealbilla
Ampliar

Casi 1.000 atletas participarán este domingo en la XII Carrera Popular de Fuentealbilla

jueves 05 de marzo de 2020, 19:46h
La Carrera Popular de Fuentealbilla es una de las pruebas preferidas por los atletas de la provincia.

Así lo indican sus cifras de participación año tras año, con una media superior a los mil atletas inscritos en las once ediciones precedentes. Su cercanía geográfica con la capital, el hecho de encontrase en el centro de una comarca que alberga clubes de atletismo muy numerosos, la buena organización, su asequible trazado de 10.000 metros y su generoso aperitivo post-carrera son argumentos que justifican esta masiva afluencia de corredores, que en la presente edición volverá a rondar los 1.000 participantes. Será la novena prueba puntuable del XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete-Ferroice/Ferlabs y la primera para el IX Circuito de Carreras Populares de La Manchuela.

El Circuito de La Manchuela se celebra de forma paralela al Provincial, aunque sólo se tienen en cuenta las diez competiciones celebradas en esta comarca: Fuentealbilla (8 de marzo), Casas Ibáñez (21 de marzo), Abengibre (25 de abril), Valdeganga (2 de mayo), Madrigueras (14 de junio), Cenizate (18 de julio), Mahora (25 de julio), Villamalea (1 de agosto), Alcalá del Júcar (5 de diciembre) y Navas de Jorquera (12 de diciembre). Al margen de los “dinosaurios” de Almansa (con 4.197 finalizados) y Albacete (1.863), las pruebas de esta comarca suelen ser las más participativas del Circuito como así atestiguan los números del año pasado, donde Madrigueras tuvo a 1.324 corredores en meta, Valdeganga otros 960, con Fuentealbilla (837) y Alcalá del Júcar (728) por detrás.

La XII Carrera Popular de Fuentealbilla comenzará a las 12:00 horas del próximo domingo 8 de marzo. El trazado de 10.000 metros de distancia ofrece algunas novedades, buscando una mejora en las marcas al tratarse de un itinerario llano y sin excesivo número de curvas, evitando circuitos “ratoneros” que obligan a continuos cambios de ritmo. La zona de salida y meta se encontrará en los aledaños del Frontón municipal, donde se podrán recoger los dorsales a partir de las 09:00 de la mañana. Los puntos de avituallamiento estarán en los kilómetros 3, 5, 8 y meta. Un euro de cada inscripción será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de la categoría general, así como a los tres atletas locales más rápidos. En las categorías definidas por la edad (júnior, promesa, sub-25, sénior-Soliss y veteranos) se entregarán medallas. Los corredores de La Manchuela y los atletas con distintas capacidades recibirán un trofeo los ganadores y una medalla los segundos y terceros. Los tres clubes más numerosos serán obsequiados con un jamón y todos los atletas inscritos se llevarán la típica bolsa de regalos con productos de la tierra.

El listado de ganadores se encuentra encabezado por María Ángeles Magán, vencedora en cuatro ocasiones, por delante de María José de Toro (3), Pilar Igarza (2) y Miguel Ángel Torrecilla (2). Con una victoria aparecen José Luis Delgado, Isaac López, Francisco Lázaro Sesa, José Luis Sánchez Cózar, Rachid Nadij, José Ángel Leal, Diego López Herreros, Óscar Céspedes, Domingo Cuevas, Malika Benlafkir y Eva Ruiz Piqueras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios