www.albaceteabierto.es
Pozo Cañada y Paterna del Madera acogen este fin de semana pruebas del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete
Ampliar

Pozo Cañada y Paterna del Madera acogen este fin de semana pruebas del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete

jueves 21 de septiembre de 2023, 17:13h

La carrera 10K de Pozo Cañada será el sábado. El domingo a las 08:00 horas comenzará la Copa Trail en Paterna del Madera y una hora después la carrera de trail

El XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs retomará su actividad este sábado en Pozo Cañada. Un día después será el turno para la vuelta de la competición de trail, con la cita en Paterna del Madera. Fin de semana repleto de atletismo popular con más de 640 corredores entre ambas localidades.

La Carrera 10K de Pozo Cañada arrancará este sábado día 23 de septiembre desde el Parque de la Paz, ubicado en la Avenida de la Concordia. A las 18:00 horas se realizará el disparo de salida de una prueba que cumple 17 ediciones, aunque esta será la segunda con este trazado de 10.000 metros en un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo al que los corredores deberán completar dos vueltas de cinco kilómetros, perfectamente señalizados y con puntos de avituallamiento durante el recorrido.

Más de 430 corredores están inscritos a esta prueba que repartirá premios a los tres primeros clasificados de la general, de cada una de las categorías y de la clasificación local. Además, habrá premios para los clubes con más de 30 atletas (jamón y estuche de vino) y con más de 15 integrantes (queso y estuche de vino).

Rafael López y Eva Valera fueron los campeones el año pasado, en la primera ocasión en la que esta prueba contó con un trazado homologado por los técnicos de la RFEA y supervisada por sus jueces. El cierre de control se hará transcurridos 1 hora y quince minutos desde el inicio de la prueba y se recuerda a todos los corredores que, al ser una carrera federada, el reglamento es más estricto que en la mayoría de las pruebas del Circuito Provincial.

Trail en Paterna del Madera

El domingo será el turno de Paterna del Madera, con una doble prueba enmarcada dentro del VII Circuito Provincial de Trail que organiza la Diputación de Albacete. A las 08:00 horas se dará la salida de la Copa Trail desde el Recinto Deportivo Adolfo Suárez (Piscina Municipal). Más de 70 corredores están inscritos a esta tercera y última cita de la Copa Trail, tras las dos pruebas celebradas anteriormente en Bogarra y Bienservida.

Los participantes de la Copa Trail recorrerán un trazado de 32 kilómetros de distancia, con una altura máxima de 1.800 metros y un desnivel positivo acumulado de 1.511 metros. En este exigente recorrido afrontarán subidas como el Pico Pajonar, Cerro Pimpollar, Collado de la Cebera y Alto de la Chaparra.

Una hora más tarde arrancará la Carrera de Trail, en la que participarán 140 atletas. Este trazado es más corto y menos exigente que el de la Copa Trail, pero no por ello exento de la gran belleza paisajística de la zona. El recorrido será de 19 kilómetros para todos aquellos corredores que han optado por esta prueba de menor distancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios