www.albaceteabierto.es
La Gineta acoge una prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de Orientación
Ampliar

La Gineta acoge una prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de Orientación

lunes 20 de noviembre de 2023, 13:19h

Unos 300 participantes de diferentes clubes de la provincia se dan cita en una competición que se desarrolló en un circuito urbano

La Gineta acogió este pasado domingo la undécima y última cita puntuable para el XVI Circuito Provincial de Orientación 2023, una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y del club organizador, el Club Orientación Albacete.

Cerca de 300 participantes llegaron a La Gineta para tomar parte en las diferentes categorías con las que contó la competición, desde alevín a absolutos, incluyendo una categoría Familiar no competitiva.

La Organización preparó un recorrido urbano con las diferentes balizas ubicadas en las calles de la localidad, estableciendo una dificultad técnica similar para los distintos recorridos, siendo la distancia el elemento diferenciador de los mismos. El buen diseño de los recorridos permitió a los participantes mantener un ritmo de carrera alto durante todo el trazado, por lo que la agilidad y rapidez en la elección de ruta influyó decisivamente sobre el resultado final.

Para las categorías cadete, juvenil, rojo y azul las últimas balizas estuvieron situadas dentro de un laberinto, poniendo a prueba la capacidad de orientación de los participantes en esa parte final de la competición.

Fue una mañana bastante entretenida en la que se dieron cita clubes participantes llegados de diferentes puntos de nuestra provincia, como Albacete, Casas de Ves, Munera, Tarazona de La Mancha, Hellín, Villarrobledo, Fuente-Álamo, Caudete, Mahora, Villamalea y La Gineta. La entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías puso el broche de oro a esta última prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de Orientación 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios