www.albaceteabierto.es
Un mujer de 82 años, primera víctima del coronavirus en Albacete
Ampliar

Un mujer de 82 años, primera víctima del coronavirus en Albacete

jueves 12 de marzo de 2020, 12:50h

Esta mañana había 22 casos de coronavirus en Albacete y una de esas personas diagnosticadas ha fallecido.

De momento no hay más datos oficiales, pero ya se conoce que hay una mujer de 82 años que ha muerto en Albacete y podría haber sido por coronavirus. De los 22 casos que esta mañana había en la provincia, esta señora es la primera que ha perdido la vida.

Una mujer de 82 años de edad es la primera fallecida con coronavirus en la provincia de Albacete, según declaraba el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Fernández. El consejero ha elevado a 115 los casos de Castilla-La Mancha.

En las últimas horas se han multiplicado los casos y también las situaciones. Hay colegios en los que muchos alumnos no han ido a las clases, otros en los que los padres han ido con miedo. Se conoce que una docente que estuvo en Italia tiene el coronavirus pero también puede haber varios niños que en las próximas horas contabilizarían ya como casos con coronavirus.

Primera víctima

Una mujer de 82 años que había dado positivo en coronavirus en Albacete ha fallecido este jueves y se ha convertido en la primera muerte de un paciente con el COVID-19 de Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Fernández Sanz, en una comparecencia ante los periodistas tras la reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación frente al Coronavirus en la sede de la Consejería en Toledo presidida por el presidente regional, Emiliano García-Page.

La fallecida en Albacete forma parte de las 50 muertes que ha registrado ya el país, donde el número de personas curadas asciende ya a 138.

Sin embargo, en Castilla-La Mancha la cifra de contagiados se ha elevado con respecto a este miércoles -había 71- de manera que la última actualización, a las 10:00 horas de este jueves, supone que en la región hay 115 pacientes que han dado positivo en el nuevo virus, 44 casos más que el día anterior.

El director general de Salud Pública, Juan José Camacho, ha especificado que del total de casos, donde se incluyen las dos altas registradas en Albacete, 22 pertenecen a esta misma provincia, 27 a Ciudad Real, 45 a Guadalajara y 21 a Toledo.

Además, 48 del total de los casos están hospitalizados, 9 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 57 en aislamiento domiciliario sin precisar hasta el momento cuidados clínicos mas avanzados.

En cualquier caso, el responsable regional de Sanidad ha asegurado que la comunidad autónoma sigue teniendo los centros hospitalarios "a disposición completa" al igual que el número de teléfono gratuito 900 122 112, que este miércoles ha tenido una "avalancha de llamadas" hasta las 6.000 y cuyo personal se verá duplicado para poder atender toda la demanda.

Fernández Sanz ha indicado también que este miércoles asistió a una reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, con el objetivo de comentar las medidas que se ha tomado la comunidad vecina por si en un momento determinado "conviene ponerlas en el corredor del Henares y La Sagra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios