www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha sube en 396 casos de coronavirus y llega hasta los 1.819, con 112 muertos
Ampliar
(Foto: EFE)

Castilla-La Mancha sube en 396 casos de coronavirus y llega hasta los 1.819, con 112 muertos

sábado 21 de marzo de 2020, 13:31h

En Ciudad Real hay 505 personas afectadas, en Toledo 501, en Albacete son 430, en Guadalajara 263 y en Cuenca 120.

Fernández Sanz avisa de un gran incremento de casos computados la próxima semana por el mayor número de pruebas a realizar

Castilla-La Mancha ya computa un total de 1.829 infectados por coronavirus, lo que supone un aumento con respecto al día de ayer de 396 casos; mientras que ya supera el centenar de muertes y se coloca con 112, 28 más que en el último recuento.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Sanidad del Gobierno de la región, Jesús Fernández Sanz, en rueda de prensa desde el Palacio de Fuensalida, donde ha precisado que Ciudad Real es la provincia más afectada con 505 casos; seguida de Toledo con 501; Albacete con 430; Guadalajara con 263; y Cuenca con 120.

Hay un total de 817 personas aisladas y 762 en hospitalización, mientras que las personas en UCI superan las 70.

"Esperamos que el número de casos aumente de manera importante. Va a ser la semana de mayor subida de casos, y además vamos a hacer mucho más número de pruebas, lo que hará crecer el denominador", ha avisado Fernández Sanz.

Explicó el consejero que los casos que da la Junta y el gobierno sobre los afectados en Castilla-La Mancha no coinciden porque están cogidos en horas diferentes. A partir del domingo los datos van a ser homogéneos y la Junta dará los mismos datos, sin adelantarse al Gobierno.

C-LM registra 118 casos en 78 residencias de mayores que mantienen 700 aislados y suman 35 fallecidos

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha informado de que en las más de 400 residencias de mayores a lo largo de toda la región se registran ya 118 casos de infectados por coronavirus en un total de 78 centros, además de que se computan 700 personas aisladas y se cuentan 35 fallecidos.

Asó lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa, donde ha recordado que se trabaja en un plan de contingencia para apoyar a estos centros incluso con intervención, de manera que ya se ha establecido un sistema de información para auditar en tiempo real todo lo que ocurre en 400 centros. Hasta cuatro médicos y una treintena de enfermeras están pendientes de esta monitorización.

De todos los afectados, 149 son trabajadores. "Vamos a seguir interviniendo y tendremos una información más válida", ha confiado el consejero castellanomanchego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.