www.albaceteabierto.es
Abierto hasta el 8 de julio el plazo de inscripción para Manchegos y Manchegas de la Feria de Albacete
Ampliar

Abierto hasta el 8 de julio el plazo de inscripción para Manchegos y Manchegas de la Feria de Albacete

jueves 16 de junio de 2022, 14:44h

El Ayuntamiento de Albacete, a través de su Concejalía de Feria, ha abierto el plazo de inscripción para las personas que quieran aspirar a Manchegos o Manchegas de la Feria de Albacete.

Vicente Casañ se reunió con la nueva directiva de la Asociación de Manchegos y Manchegas de Feria, acordando el adelanto del acto de proclamación y una mayor presencia de esta figura representativa de la ciudad

Hasta el 8 de julio podrán presentar sus inscripciones las personas que lo deseen y podrán hacerlo bien de forma individual o en parejas, especificando además si se presentan en nombre de algún colectivo. Serán seis las personas que se elegirán.

Los requisitos para participar son sencillos, tener cumplidos los 18 años antes del 8 de julio; disponer del correspondiente traje de manchego y los complementos necesarios para lucirlo adecuadamente. No se podrá presentar ninguna persona que haya sido Manchego de la Feria en los últimos 15 años.

Las personas seleccionadas estarán a disposición de la Comisión de Feria para su participación en el desarrollo de las actividades.

El vicealcalde y concejal de Cultura y Feria, Vicente Casañ, en reunión celebrada con la nueva junta directiva de la Asociación de Manchegos de la Feria, ha animado a la ciudadanía a dar este paso e inscribirse para vivir una Feria de otra manera distinta.

“Siempre se dice, que siendo Manchego o Manchega de Feria, se viven estos 10 días de forma mucho más intensa y descubriendo en ocasiones una Feria desconocida, pero además es que queremos que la figura del Manchego y Manchegade la Feria esté presente todo el año allá donde tenga que estar, ya sea en la presentación de Albacete en FITUR, o allí donde se tenga que representar Albacete”, ha expuesto Vicente Casañ.

Con esta idea, se ha acordado en el Ayuntamiento de Albacete adelantar el acto de proclamación de los Manchegos y Manchegas de Feria, que tendrá lugar el 1 de septiembre, en lugar del día del pregón de Feria como venía siendo habitual, “queremos darle el realce y poner el foco de atención que merecen”, ha recalcado el responsable municipal de Feria.

Por su parte, Sara Moreno, presidenta de la Asociación de Manchegos de Feria, recientemente elegida como tal, ha recalcado que siendo manchega de Feria vivió estas fiestas de una manera “inolvidable, descubriendo una amplitud de actividades que de otra manera no hubiera conocido”. Solo por eso, indicó, merece la pena dar este paso, de ahí que animase a la ciudadanía a hacerlo.

Junto a Sara Moreno, forman parte de la nueva directiva, Manuel Sánchez; Fernando Morales; Francisco Jesús López; José Luis Navarro; Cortes Rubio; Mariela Mercado; Gabriel González; Raquel Pozo y Milagros Lorenzo. La asociación cuenta actualmente con unos 40 socios, a los que cada año sólo pueden sumarse seis nuevos, las seis personas que son elegidas como Manchegos y Manchegas de Feria.

Sara Moreno aprovechó para reconocer la labor de sus predecesores, Esteban Torrente y y Alberto de la Torre, que han estado al frente de la asociación desde que se fundó en 2014.

La inscripción puede formularse a través de:

https://albacete.sedipualba.es/tablondeanuncios/documento.aspx?id=55796&modo=abrir

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios